Foto de archivo. Barakaldo C.F
Barakaldo

El Barakaldo se refuerza en Lasesarre

Hernán Pérez da mucho valor a recuperar la dinámica como local y ahora desea dar un paso al frente también fuera de casa

peru olazabal

Lunes, 11 de noviembre 2019, 18:12

El Barakaldo logró el pasado domingo una trabajada victoria frente al Tudelano en Lasesarre (3-1) bajo un aguacero que dio un toque más épico aún a la victoria. Los fabriles comenzaron por debajo en el marcador al recibir un tanto en el ecuador del primer tiempo, pero justo antes de cumplirse la hora de encuentro, los navarros sufrieron una expulsión que cambiaría por completo el rumbo del partido y conllevaría a la remontada del cuadro gualdinegro. De este modo, la escuadra de la Margen Izquierda acumula tres encuentros sin conocer la derrota en casa y recupera la sensación de equipo sólido en su estadio. El propio Hernán Pérez reconoció en rueda de prensa que «necesitábamos mucho la victoria».

Publicidad

El conjunto fabril deleitó a su público con la primera remontada de la temporada en Lasesarre. Hasta el momento, solo habían conseguido esa gesta ante el Leioa en Sarriena (1-3). Según el técnico gualdinegro, la unión en el descanso y la actitud del equipo fueron claves para lograr cambiar las tornas. «El gol en contra nos hizo daño, pero conseguimos en el descanso fortalecernos, juntarnos como equipo y a base de pundonor, coraje y esfuerzo hemos sacado el partido adelante», comentó. El plan preestablecido del Barakaldo era «poner un ritmo altísimo para que el Tudelano pagara en los últimos minutos el esfuerzo que ha tenido que hacer esta semana», tal y como reveló el preparador asturiano, debido a que el pasado jueves el cuadro blanquinegro se midió al Izarra en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Federación.

Con este último resultado, los de la Margen Izquierda muestran buenas vibraciones como local, un objetivo que se marcaba Hernán Pérez desde el inicio de la actual campaña: «hacer de Lasesarre un fortín». Los fabriles no han perdido ninguno de sus últimos tres partidos en casa (2-1 ante el Haro Deportivo, 0-0 contra la Cultural Leonesa y 3-1 frente al Tudelano), un hecho que «nos da alas», afirmó el entrenador ovetense. «Vamos cogiendo dinámica buena en Lasesarre, ya parece que no vuelan tantos puntos», insistió. No obstante, el técnico de los fabriles no muestra conformidad solo con sacar puntos como local y ahora reclama a los suyos «dar un paso adelante fuera de casa». «Ahora tenemos que intentar ganar fuera como sea, no podemos especular. Dar ese paso de crecer fuera de casa nos puede llenar de autoestima y generar muchísima confianza», amplió.

El césped no resistió la tempestad

El terreno de juego volvió a ser objeto de crítica por parte de los dos entrenadores. Durante la primera mitad, el estado del verde no se vio muy afectado, pero «a medida que pasaba el tiempo, no había más que dificultades», señaló Hernán Pérez. El técnico del Barakaldo incidió en que «es muy difícil que el campo aguantara el temporal». El entrenador asturiano garantizó que intentarán «conservarlo todo lo que podamos, sacando todos los entrenamientos fuera porque para nosotros el campo es una herramienta importante». Sin embargo, asumió que en este duelo en particular, las condiciones del césped perjudicaron más a su rival por el hecho de disputar los últimos minutos con un hombre menos en un campo que no permitía la suficiente fluidez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad