El Barakaldo quiere refrendar sus buenas sensaciones frente al Laredo
El cuadro fabril buscará repetir triunfo y así encadenar dos victorias consecutivas en apenas cinco días
PERU OLAZABAL
Martes, 16 de febrero 2021, 18:08
El Barakaldo firmó una brillante actuación el pasado sábado ante uno de los conjuntos más en forma de la categoría como es el Real Unión. Jabi Luaces no se pudo estrenar de mejor manera al frente del banquillo de Lasesarre. El conjunto fabril venció por un contundente 3-0 al segundo clasificado del subgrupo y ahora no se quiere bajar de ese tren. Los gualdinegros buscarán encadenar su segunda victoria consecutiva ante el Laredo -este miércoles a las 17:00 horas- y así refrendar las buenas sensaciones que mostraron en el pasado encuentro. Un posible triunfo les auparía un puesto más en la tabla y les dejaría a seis puntos de las posiciones que aseguran la permanencia. Hay mucho en juego.
Se trata de un partido que fue aplazado en su día por un positivo en coronavirus dentro de la plantilla fabril. Es por ello que se juega entre semana. Jabi Luaces asegura que sus jugadores están totalmente preparados para afrontar esta cita. «Hemos entrenado bien y hemos preparado convenientemente el partido, no hay ninguna excusa. No hay que empezar a poner tiritas antes de la herida, ellos también han jugado hace cuatro días», expone. El técnico de Busturia no piensa más allá de este choque y asegura que pondrá «toda la carne en el asador» para lograr los tres puntos. Asimismo, comenta que ya ha tenido tiempo suficiente de inculcar diferentes conceptos a la plantilla, a pesar de los numerosos compromisos que está afrontando desde su llegada, hace apenas una semana. «Todo se puede preparar, solo hay que tener claro qué quieres hacer y cómo lo quieres hacer», señala.
El último triunfo contra el Real Unión indica el camino a seguir a un Barakaldo que estaba totalmente denostado. Esta victoria permitió a los fabriles abandonar el farolillo rojo e impulsar el aspecto moral de los jugadores. «Los chicos estaban con mucha hambre de ganar y el haberlo hecho ha supuesto un subidón importante, no solo por ganar sino por cómo se ganó y a quién se le ganó», revela Luaces. No obstante, el entrenador advierte de que este encuentro será muy diferente por las características y las necesidades de su rival.
El Laredo da por bueno el empate
El Laredo es un conjunto mucho más aguerrido que el cuadro fronterizo, por lo que el plan de partido será totalmente distinto. Además, «no va a ser un equipo que se exponga tanto como el Real Unión porque no necesita tanto una victoria», apunta Jabi Luaces. El Laredo se mantiene en el ecuador de la tabla con 18 puntos, dos por encima del Deportivo Alavés B que marca la línea de los puestos de descenso. El gran objetivo del 'Charles' es permanecer en esta categoría. «Para ellos es muy importante no perder, el punto es bueno porque mantienen a un rival directo distanciado y suman fuera, no van a arriesgar tanto», añade el técnico de los gualdinegros.
Esta vez el factor cancha puede jugar un papel clave. El Laredo solo ha conseguido tres puntos a domicilio -una victoria contra el Portugalete (0-2) y otras cinco derrotas como visitante-. «Jugar en casa siempre es un plus por dimensiones y porque el equipo está confeccionado para jugar en tu campo», declara Luaces. Del mismo modo, el Barakaldo registra un balance de dos triunfos, un empate y una derrota en Lasesarre. «Tenemos que sacar rendimiento a nuestro campo y, sobre todo, a las premisas que ya tenemos establecidas», afianza el míster vizcaíno. El preparador de Busturia recupera para este choque a Gándara de sanción, aunque Martí será baja por lesión.