Borrar
Obolskii fue el autor de los dos goles en el último partido contra el Leioa BORJA AGUDO
Barakaldo CF

El Barakaldo llega muy vivo a la segunda fase

La victoria frente al Leioa permite a los fabriles colarse de lleno en la pelea por la permanencia

PERU OLAZABAL

Lunes, 29 de marzo 2021, 21:30

Comenta

«Son tres puntos muy importantes», incidió Jabi Luaces tras vencer al Leioa por 2-0 en Lasesarre. El Barakaldo ya conocía desde hace varias semanas que jugaría el play-off de descenso, pero necesitaba un impulso en forma de puntos para llegar vivo a esta segunda fase de la competición. Los fabriles hicieron los deberes en esta última jornada y batieron al colista, metiéndose de lleno en el meollo de los equipos que lucharán por salvar la categoría. «Estamos ya más cerquita y vamos afrontar esa segunda fase con garantías», lanzaba el técnico de los gualdinegros.

A pesar de su mal desempeño en esta primera parte de la campaña, el Barakaldo ha hecho de Lasesarre un fortín. Han registrado cinco victorias, un empate y tres derrotas en su estadio. Este es el gran valor que tienen los fabriles de cara a la segunda fase. «Seguimos muy fuertes en casa, tenemos que explotar nuestra fortaleza en Lasesarre», apuntó Luaces. En este sentido, el técnico de Busturia protestó por el hecho de jugar a puerta cerrada. «A ver si alguno abre los ojos y nos dejan meter a nuestra gente aquí para que nos ayuden», denunció.

No obstante, el entrenador reconoce que «no nos vale solo con sumar en casa». La diferencia entre jugar como local o de visitante es sustancial. El Barakaldo es el peor equipo de toda la Segunda B a domicilio junto al Leioa al sumar un solo punto. «Debemos mejorar mucho fuera, un punto es insuficiente. Debemos ser más regulares», admitió.

El conjunto baracaldés debe escalar en ese play-off de descenso para lograr la permanencia, ya que, por el momento, hay cinco equipos con mejor coeficiente que el suyo. «Nos quedan ocho partidos en los que tenemos que ser los mejores de esa liga», resalta el míster. Para ello, «hay que ir poco a poco, afrontar cada partido como si fuera el último», añade. Las sensaciones y la motivación de la plantilla han ido a más con el tiempo y ahora esperan dar la talla para conseguir el objetivo. «El equipo está en progresión, cada vez mejor y con más confianza en nosotros mismos», reveló Jabi Luaces.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Barakaldo llega muy vivo a la segunda fase

El Barakaldo llega muy vivo a la segunda fase