Aitor Calle renuncia al Laredo para dirigir al Sestao River
El técnico bilbaíno tenía apalabrado llevar las riendas del cuadro cántabro, pero ante el interés de los verdinegros, ha decidido dar un giro de los acontecimientos
JAVIER BELTRÁN | PERU OLAZABAL
Martes, 22 de junio 2021, 14:39
Salta la sorpresa en el banquillo de Las Llanas. El Sestao River parece tener nuevo entrenador para dirigir al primer equipo en su nueva aventura transitando por la Segunda RFEF. Será Aitor Calle, quien fue anunciado como nuevo técnico del Laredo hace dos semanas y ya trabajaba en el seno del club cántabro. No obstante, el preparador bilbaíno todavía no había firmado ningún contrato, ya que hasta el 30 de junio seguía vinculado al Haro Deportivo, conjunto del cual ha estado al mando durante las últimas tres campañas. Ante esta situación, ha decidido dar un giro de los acontecimientos y decantarse por otro proyecto. La opción de dirigir al Sestao River le ha suscitado mayor interés y ha aceptado la oferta propuesta por la dirección deportiva. El anuncio de su incorporación parece inminente.
Un comunicado del Laredo durante esta mañana ha hecho saltar todo por los aires. El Charles, que también militará el siguiente curso en Segunda RFEF, había enmendado el área técnica a Aitor Calle el pasado 6 de junio. El entrenador bilbaíno mantenía reuniones con los jugadores en sus instalaciones y ya se encontraba preparando la siguiente temporada. Sin embargo, «nos comunicó en el día de ayer que ha aceptado una oferta del Sestao River, motivo por el que decide abandonar el CD Laredo», ha manifestado el club en dicha nota. Ante la negativa de Iñaki Alonso para sustituir a Igor Oca en el banquillo sestaotarra, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para encontrar a alguien que pilotase la nave. Aitor Calle siempre ha sido del gusto de Ander Vidal y el lunes pasado llegaron a un acuerdo. Será el nuevo técnico del Sestao River.
El Laredo le acusa de «falta de profesionalidad»
El Laredo se ha mostrado muy molesto con la maniobra de Aitor Calle. «No entendemos esta decisión unilateral y falta de profesionalidad, menos aún cuando siempre nos ha manifestado que estar en este proyecto era algo que le motivaba e ilusionaba», señalan. En el currículum del bilbaíno lucen dos ascensos. Uno de ellos al mando del Deusto, desde División de Honor a Tercera. Posteriormente, vivió una muy breve estancia en el Portugalete al ser destituido en solo dos meses de competición. Su última aventura ha sido en el Haro Deportivo. Calle ascendió a los blanquinegros a Segunda B hace tres temporadas y este año ha consumado su descenso. Fue entonces cuando se anunció su fichaje por el Laredo, pero ahora ha cambiado de planes para enrolarse en el proyecto del Sestao River.