Jornada 27

El Real Madrid ya es el líder en penaltis a favor de la Liga

Benzema, celebrando el penalti convertido ante el Valladolid/REUTERS
Benzema, celebrando el penalti convertido ante el Valladolid / REUTERS

En el encuentro frente al Valladolid, Gil Manzano concedió la pena máxima número nueve en lo que va de campaña para el equipo blanco

NACHO CABALLEROMadrid

El Real Madrid se convirtió ante el Valladolid (1-4), en el equipo que más penas máximas le han pitado a favor en el campeonato liguero esta campaña con nueve, superando al Barcelona y el Eibar, con los que estaban empatados a ocho penaltis.

En el partido loco del José Zorrilla, Gil Manzano concedió primero un penalti al Valladolid, el cual fue ejectuado por Rubén Alcaraz de la peor forma posible, enviando el balón a las nubes. Con su fallo, perdió la oportunidad de poner a su equipo por delante con tan solo 12 minutos disputados del encuentro, y tras un aluvión de ocasiones y dos goles anulados por el VAR.

Esta pena máxima fue el quinto penalti pitado en contra del Real Madrid, lo que le coloca como el octavo equipo con más penaltis en contra (5), superado por Espanyol, Rayo Vallecano, Valencia (6), Huesca (7), Levante, Girona y Valladolid (8).

La temporada pasada el conjunto de Concha Espina terminó la Liga con diez penaltis a favor, y segundo en esta clasificación, cifra que podría superar en la actual temporada ya que aún restan 11 jornadas para que acabe la competición.

Con el pitado, y convertido por Karim Benzema (que ya suma 22 goles en todas las competiciones) ante el Valladolid, el Real Madrid engrosa su récord de ser el equipo que más penaltis le han concedido a favor en la historia de LaLiga con 526 en 2826 partidos, una media de casi 0,19 penas por encuentro.