Roma-Real Sociedad
Aficionados de la Real Sociedad se quedan tirados cuando iban a Roma por culpa de retrasos en LoiuEl vuelo de Vueling programado para las 7.10 horas desde Loiu ha salido con cuatro horas de retraso y la conexión, desde Barcelona y de la misma aerolínea, no ha esperado a los seguidores, que esperan una solución en El Prat
Beñat Arnaiz
Jueves, 9 de marzo 2023, 10:08
Alrededor de sesenta aficionados de la Real Sociedad que tienen entrada para presenciar en el Olímpico de Roma el partido entre el equipo vasco y el equipo romanista ... a las 18.45 horas están viviendo una mañana de muchos nervios e incertidumbre. Su itinerario de vuelo es Bilbao-Barcelona-Roma, pero el retraso de cuatro horas en el primer vuelo ha desencadenado en perder la conexión en la ciudad condal.
El primer vuelo, programado para las 7.10 horas, se ha retrasado cuatro horas. «Hemos llegado al aeropuerto a las cinco y media de la mañana y ya hemos visto que teníamos un retraso», relataba Harkaitz desde la propia terminal. Finalmente el vuelo ha despegado de Loiu a las 11.12 horas, media hora después del avión que les debía haber llevado a Roma, programado para las 9.50 horas y que ha salido a las 10.24. «No tenemos información, la única opción que teníamos era que ese avión también se retrasara».
Las razones esgrimidas por los trabajadores de Vueling en las oficinas del aeropuerto de Loiu son las de «temas operacionales, aunque las empleadas también nos han dicho, sin poder afirmarlo, que se debe al 'overbooking'. Somos unas sesenta personas las que estamos aquí y calculamos que, sin saber si hay gente en Barcelona que ya se quedó en tierra ayer, un tercio del vuelo para Roma estamos aquí».
Este vuelo entre Bilbao y Barcelona llegará hacia las 12.00 horas y será allí cuando estos sesenta viajeros conozcan qué posible solución plantea la aerolínea.
¿Odisea para volver?
Y mientras unos tienen dificultades para poder llegar a Roma y asistir al encuentro de esta tarde, otros han recibido la noticia de que su regreso a Gipuzkoa no está garantizado por la extensión de la huelga por la reforma de la pensiones en Francia. En las combinaciones de regreso, muchos iban a viajar de Roma a París y de ahí tomar un vuelo a Biarritz. Ese vuelo interno en Francia se ha suspendido, con lo que muchos tratan de encontrar alternativas de viaje de regreso.
Según ha podido conocer el Diario Vasco, unos están optando por llegar a Bilbao con escala en Málaga, y otros llegar tratar de llegar al menos a Barcelona y de ahí coordinar otra ruta por carretera para llegar a Euskadi este viernes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión