Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. González
Domingo, 1 de junio 2025, 09:13
Las celebraciones deportivas dejan imágenes para el recuerdo, especialmente para los vencededores. Banderas, bufandas al aire, lágrimas de alegría, camisetas conmemorativas, instantáneas con la familia. Algunas rompen la barrera de la rivalidad deportiva y se quedan almacenadas en el imaginario colectivo. Una de ellas es la de Xana -la hija de Luis Enrique que falleció en agosto de 2019 a causa de un osteosarcoma-.
A lo largo de la temporada, Luis Enrique expresó en varias ocasiones su deseo de poder dedicarle la Champions a su hija, recordando la imagen de Xana clavando una bandera del Barcelona en el césped tras la final de Berlín. «Tengo el deseo de poder hacer lo mismo con el Paris Saint-Germain. No estará mi hija físicamente, pero estará espiritualmente y eso para mí es muy importante», recordó el pasado mes de enero.
El técnico asturiano cumplió su promesa y después del pitido final en el Allianz Arena se enfundó una camiseta con un estampado que recordaba a la pequeña Xana clavando una bandera en el terreno de juego. Pero no fue el único homenaje.
Los aficionados del PSG situados en uno de los fondos del estadio bávaro comenzaron a desplegar un tifo con un dibujo recreando aquel momento de Berlín. En la imagen, Luis Enrique clava sobre el verde una bandera con los colores del equipo francés, mientras una niña con el 8 a la espalda y el nombre de Xana estampado lo observa.
Xana siempre presente ❤️💙
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) May 31, 2025
Mucho más que ganar una Champions League este sábado en el Allianz Arena en Múnich. Mucho más que hacer historia con el Paris Saint-Germain, al que ha dado su primera Copa de Europa. Luis Enrique ha cumplido una promesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.