La prensa mundial se rinde ante el «fenomenal» Cristiano, «la ira de dios»

Gesto triunfal de Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles ante el Atlético de Madrid. /
Gesto triunfal de Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles ante el Atlético de Madrid.

Ancelotti, que coincidió con el luso en el Madrid, dice que Ronaldo «nunca falla» en los grandes partidos» y que por eso es «un gran campeón»

JESÚS GÓMEZ PEÑA

Hay futbolistas que se salen de todas las medidas. Pasa con Messi y también con Cristiano Ronaldo. A elegidos así conviene no enterrarlos antes de tiempo. Porque son eternos.

A Cristiano andaban criticándole en Turín por su escaso acierto. Y en eso llegó el cruce de Champions contra el Atlético de Madrid. El 2-0 de la ida había dejado tocado al conjunto italiano. Nunca había remontado un resultado así. Claro que nunca hasta ahora había contado con Ronaldo, autor de los tres goles que, el martes en el duelo de vuelta, enterraron al Atlético del Cholo Simeone. De inmediato, en las redacciones de todos los medios de comunicación comenzaron a buscar adjetivos y elogios para calificar al astro portugués, tan cargado de ego como de talento.

'La ira de dios', tituló 'La Gazzetta dello Sport'. 'Cristiano, rey de copas», eligió 'La Stampa'. 'La leyenda continúa», según el diario portugués 'A Bola'. En Francia, 'L'Equipe' tiró por 'Fenomenal Rolando'. A 'Le Figaro', Cristiano le pareció «heroico». «Le ofreció –añade– a la Juventus la cabellera del Atlético». Yen Alemania, el 'Bild' se centró en la respuesta del goleador luso al gesto que había dedicado Simeone a los turineses en el Metropolitano, cuando el técnico argentino se llevó las dos manos a los testículos. Para la publicación germana, Cristiano «muestra huevos en los grandes partidos». Con su palmarés, según el 'Bild', puede permitirse celebrar este triunfo «mostrando los huevos».

La 'Juve' cotiza al alza

Entre las reacciones de admiración por el rendimiento del goleador portugués destaca la de Carlo Ancelotti, técnico hoy del Nápoles, y entrenador de Cristiano cuando coincidieron en el Real Madrid. «Todos esperan que él baje su rendimiento, pero no lo baja nunca», subrayó. Ancelotti mantuvo siempre una relación cordial con Ronaldo.

Juntos conquistaron la décima Copa de Europa para el equipo blanco, la de 2014. Le conoce bien:«Cristiano, sobre todo en estos partidos, no falla. Es el que marca la diferencia. Hay grandes jugadores que sufren en los encuentros importantes. Él, en cambio, se luce. Esa es la diferencia entre un gran jugador y un gran campeón, como es él».

Los halagos llegaron también desde Argentina en la voz de Diego Armando Maradona: «Cristiano es otro fenómeno. Es pura potencia y, además, es un brujo porque dijo que iba a meter tres goles y lo hizo». Además de generar toneladas de elogios, la actuación de Ronaldo se tradujo en números. Los títulos en Bolsa de la Juventus subieron un 20%. Cristiano cotiza al alza ahora que su exequipo, el Real Madrid, está en bancarrota deportiva.