Kepa vive su peor momento en el Chelsea
Lampard deja por primera en el banquillo en la Premier al portero más caro de la historia tras lanzar críticas a su rendimiento
Se complica el sueño de Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, en octubre cumple 26 años) de ser el portero titular en Bilbao de España en la Eurocopa. ... El guardameta más caro de la historia del fútbol mundial se encontró el pasado sábado en Leicester (2-2) por primera vez esta campaña en el banquillo en la Premier. Vivió la misma situación dos veces la pasada campaña con el italiano Maurizio Sarri, una como castigo tras negarse a ser sustituido en la Copa de la Liga y la otra en la intrascendente última jornada.
Hace unos meses, Kepa era la apuesta de Robert Moreno e indiscutible en su club. Ahora La Roja está dirigida por Luis Enrique, que se enfadó con su sucesor porque descabalgó a De Gea, y el ex del Athletic vive su peor momento.
La crisis llega año y medio después de que el Chelsea pagara al Athletic sus 80 millones de cláusula de rescisión. Kepa ha perdido su sitio ante un portero de 38 años, Willy Caballero, y los medios ingleses ya especulan con que Frank Lampard, su entrenador, ha pedido al club que le busque otro guardameta para el próximo curso.
El exportero del Athletic firmó un gran arranque en Inglaterra. Su campaña pasada fue sobresaliente y le llevó a ser considerado como uno de los mejores porteros del mundo. Su curso actual no es brillante, pero comenzó a torcerse definitivamente en la visita al Everton del 9 de diciembre. Perdió un balón que intentó jugar y el error acabó para colmo con gol entre sus piernas.
A partir de ahí vio venir la suplencia. No había más que prestar atención a las ruedas de Prensa de su entrenador. Lampard, el mayor mito del Chelsea, le lanzaba mensajes en casi todas sus comparecencias. Tras encajar el 18 de enero un gol por manos blandas ante el Newcastle soltó: «Es relativamente joven. Puede mejorar, y debería».
A partir de ahí elevó el tono. «Con los pies fue muy lento en un par de ocasiones. Casi se la da al rival. Es algo que tenemos que revisar», dijo cuatro días después tras un partido ante el Arsenal. Y añadió: «Kepa es honesto y sabe que ha cometido errores que nos han costado goles».
El sábado le sentó en el banquillo. Un duro golpe para un portero que llegó a negarse a retirarse del campo para dar entrada a Caballero la pasada campaña. Lampard lo justificó sin ninguna palabra de aliento al caído. «Ninguna decisión es fácil. Cuando se trata de un portero, probablemente piensas un poco más los cambios, especialmente si alguien parece ser el número uno».
Los medios ingleses husmean el horizonte. Hay dos preguntas a responder. ¿Volverá a jugar Kepa? ¿Fichará el Chelsea otro guardameta? Muchos creen que el ondarrutarra está sentenciado y que Lampard ha pedido al club que contrate a otro portero. El nombre de Nick Pope (Burnley) ha comenzado a sonar con fuerza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión