Javi Pereda durante un encuentro de esta temporada SODUPE UC
Sodupe UC

Javi Pereda dimite como primer entrenador del Sodupe

El técnico de Llodio y Asier González, su segundo, han decidido salir del club debido a que «no estábamos cumpliendo con las expectativas que nos habíamos planteado»

PERU OLAZABAL

Lunes, 15 de febrero 2021, 17:46

Javi Pereda y Asier González dimiten como primer y segundo entrenador del Sodupe, respectivamente. Los dos principales miembros del cuerpo técnico han decidido echarse a un lado al considerar que «esta temporada no estábamos cumpliendo las expectativas que nos habíamos planteado», arguyen en su carta de despedida. «La irregularidad marcaba nuestra dinámica habitual, hemos realizado muchas variaciones sin conseguir esa solidez que tanto echamos en falta y las sensaciones de este último mes han acelerado que tomemos esta decisión por el bien del club», amplían.

Publicidad

El Sodupe comenzó la temporada con muy buen pie. Los azulgranas cayeron en su partido inaugural de esta temporada frente a la Cultural de Durango (0-2). Sin embargo, a partir de ese momento, no conocieron la derrota en los siguientes seis compromisos, con un balance de tres victorias y otros tantos empates. El cuadro encartado alcanzó la tercera posición de su grupo y era una de las grandes sensaciones por aquel entonces. No obstante, después de esa dinámica, la balanza ha caído hacia el otro lado y cualquier mala racha te condena en una liga tan corta como la de este año. El Sodupe tan solo ha logrado sumar cuatro puntos en los últimos siete choques que han disputado -vencieron al Ariznabarra (3-1) y empataron ante el CD Vitoria (0-0)-.

Ahora, a falta de cuatro partidos por jugar, los del Hurtado de Saratxo ocupan las posiciones que te llevan a jugar el play-off de descenso. Sin embargo, están solo a dos puntos de los puestos que otorgan la permanencia. Javi Pereda y Asier Rodríguez han querido ser fieles a sus ideas y han decidido dimitir «por el bien del club», tal y como inciden en el comunicado. «En el fútbol como en la vida hay que ser honestos y exigentes con lo que uno se marca como objetivo y luego se consigue, no vale esperar a que la situación cambie suceda algo inesperado», señalan. Concluyen su carta con agradecimientos a los jugadores, empleados del club, resto del cuerpo técnico, directiva y presidente. «Se despiden dos personas que han quedado enamoradas de Sodupe, su gente y su club, y serán aficionados de por vida deseado siempre lo mejor», zanjan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad