Hamed, del Portugalete, convocado por Palestina para la clasificación del Mundial

Yaser Hamed posa en Leioa con camisetas de Palestina. /Pedro Urresti
Yaser Hamed posa en Leioa con camisetas de Palestina. / Pedro Urresti

El defensa, que regresa a La Florida tras probar con el Sporting Braga, jugará ante Uzbekistán y Singapur

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

Yaser Hamed (Leioa, 21 años y futbolista del Portugalete) ha sido convocado por la selección de Palestina para los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial Catar'2022. En ellos se medirán a Uzbekistan como locales en Ramala (día 5 de septiembre) y visitarán a Singapur (día 10). Arabia Saudí y Yemen son los otros dos equipos del grupo. El defensa vizcaíno se incorporará a la concentración de su combinado en la ciudad cisjordana de Ramala el próximo sábado.

Se trata de la segunda convocatoria de Hamed con Palestina, el país en el que nació su padre, médico casado con una doctora de Miranda de Ebro a la que conoció mientras estudiaban en la UPV en Leioa. Antes, participó en la Copa West Asia, en la que jugó los tres partidos completos y debutó con un gol ante Yemen.

Hamed acaba de regresar de Portugal de realizar una semana de prueba con el Sportig de Braga. El Portugalete ha indicado que la escuadra lusa «ha desestimado el fichaje», por lo que vuelve a incorporarse a la disciplina del club de La Florida. Hamed ha relatado a elcorreo.com que no ha llegado a un acuerdo para incorporarse al cuadro luso.