El Gobierno impide que la Real vuelva a entrenar
El Consejo Superior de Deportes recuerda que el decreto de alarma impide la apertura de instalaciones deportivas
El Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, prohibirá a la Real volver a entrenar este martes, como tenía previsto el cuadro txuri urdin. El Ejecutivo central, según ha informado este domingo Radio Nacional, se escuda en que el decreto de alarma, todavía vigente hasta el 26 de abril -y con una segura prórroga hasta el 10 de mayo-, impide la apertura de instalaciones deportivas.
Publicidad
La idea de Imanol Alguacil, técnico de la escuadra guipuzcoana, era que sus futbolistas fueran a Zubieta a trabajar de forma individual, siempre con el respeto a los criterios de Sanidad. En solitario, de manera escalonada para evitar aglomeraciones, de forma voluntaria, y con las recomendaciones de higiene y de distancias expuestas en las recomendaciones. Sin embargo, el Gobierno no lo permitirá. De hecho, el club ya intuía que podía ocurrir, por ese punto del decreto del estado de alarma que no permite la apertura de instalaciones deportiva.
En concreto, se establece en el apartado 3 del artículo 10 del Real Decreto 463/2020: «Se suspende la apertura al público de los museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio indicados en el anexo del presente real decreto«. En cuanto a los lugares deportivos son: »locales o recintos cerrados, campos de fútbol, rugby, béisbol y asimilables, campos de baloncesto, balonmano, balonvolea y asimilables, campos de tiro al plato, de pichón y asimilables, galerías de tiro, pistas de tenis y asimilables«. De esta manera, el plan de Imanol se cae.
Según el club, el trabajo de los jugadores de la primera plantilla ha sido obligatorio en casa durante el confinamiento, pero ahora podrán elegir si lo siguen haciendo así o si prefieren trabajar en las instalaciones del club. Quienes decidan entrenarse en Zubieta, lo harán «de forma individual y escalonada. En ningún caso este trabajo será grupal», rezaba el comunicado de la Real publicado este sábado.
A los futbolistas txuriurdin se les hizo saber que deberían salir de las instalaciones hacia su coche sin utilizar la ducha y que no podrían desplazarse a ningún otro lugar que su domicilio. Quedaría por saber cuál sería la actuación en el caso de que existiera un caso positivo por Covid-19 en la plantilla.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión