Borrar

.

El Gobierno activa «todos los mecanismos» para su inhabilitación

La Fiscalía inicia los trámites para investigar al presidente dela Federación Española de Fútbol por un presunto delito de agresión sexual

J. M. M.

Viernes, 25 de agosto 2023, 13:11

Comenta

La reacción del Gobierno a la decisión de Luis Rubiales de seguir en el cargo a pesar del clamor social y político que reclamaba su marcha por su comportamiento en la final del Mundial femenino ha sido inmediata. El presidente del CSD, Víctor Francos, ha advertido que el Gobierno ha puesto en marcha «todos los mecanismos» a su alcance para lograr la inhabilitación del presidente de la Federación Española de Fútbol. «Vamos a elevar al TAD una denuncia como falta muy grave», ha manifestado en la Ser. También la Fiscalía de Madrid ha iniciado los trámites para investigar a Rubiales por un delito de agresión sexual, según El confidencial.

Luis Rubiales se defendido con uñas y dientes por el beso que dio a Jenni Hermoso, un gesto que fue «libre, mutuo, eufórico y consentido. No hay deseo, no hay dominio», manifestó antes de denunciar ser víctima de «una cacería, de un asesinato social». El presidente de la Federación Española de Fútbol ha asegurado que fue la futbolista la que en un momento determinado de la celebración «me levantó del suelo y nos abrazamos. 'Eres un crack', me dijo. Le pedí un 'piquito' y me dijo: 'vale». Ha pedido perdón por agarrarse los genitales en el palco en presencia de la Reina y la Infanta y ha explicado por qué lo hizo: «Jorge me dedicó el triunfo y yo le respondí con ese gesto de 'olé tus huevos». «No me voy, no me voy, no me voy...» ha repetido en varias ocasiones aplaudido por muchos de los presentes, entre ellos los seleccionadores nacionales Luis de la Fuente y Jorge Vilda. A este último le renovó en público otros cuatro años con un sueldo de «medio millón de euros».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Gobierno activa «todos los mecanismos» para su inhabilitación

El Gobierno activa «todos los mecanismos» para su inhabilitación