Borrar
Christian Eriksen es trasladado consciente el pasado sábado por los servicios sanitarios. AFP
«Maldita sea, solo tengo 29 años», primeras palabras de Eriksen tras ser reanimado
Eurocopa 2020/2021

«Maldita sea, solo tengo 29 años», primeras palabras de Eriksen tras ser reanimado

El jugador danés será intervenido para colocarle un desfibrilador cardíaco

Iban Garbayo

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de junio 2021, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Maldita sea, solo tengo 29 años». Christian Eriksen volvió a nacer el pasado sábado. Jens Kleinefeld, el médico alemán que reanimó al futbolista danés sobre el césped del estadio Parken de Copenhague después de su desvanecimiento durante el Dinamarca-Finlandia, ha concedido una entrevista a un medio alemán donde desvela las primeras palabras que salieron de su boca.

Después de unos minutos de masaje cardíaco, el mediocampista del Inter de Milán fue reanimado con la ayuda del desfibrilador tras varios minutos de masaje cardíaco continuo. Unas maniobras, afirma el doctor, fueron claves para poder recuperar al jugador de 29 años, que se despertó «unos 30 segundos después».

«Fue un momento muy emocionante, porque las posibilidades de éxito en un rescate de este tipo, en situaciones cotidianas, no son tan altas. Este tipo de tratamiento funciona más en deportistas profesionales sanos que en pacientes que suelen tener condiciones preexistentes», explicó Kleinefeld, quien confirmó que «estaba seguro al 99% de que llegaría al hospital en condiciones estables».

El danés pudo responder perfectamente a todas las preguntas que le hicieron los sanitarios para determinar si padecía tenía secuelas neurológicas. Pese a ello, este jueves la 'DBU' -Federación Danesa de Fútbol- ha anunciado que Eriksen será intervenido para implantar un desfibrilador interno en su corazón. «Tras analizar diferentes pruebas médicas al futbolista Christian Eriksen se ha decidido implantar al futbolista un ICD (Desfibrilador cardioversor implantable). Este dispositivo es necesario tras el ataque cardíaco por las alteraciones del ritmo», reza el comunicado.

Un desfibrilador cardioversor implantable es un pequeño dispositivo a pila que se coloca en el pecho de una persona para controlar su ritmo cardíaco y detectar latidos irregulares.Ahora, la pregunta es la siguiente: ¿Podremos volver a ver algún día a Eriksen en los terrenos juego? El tiempo lo dirá, pero casos como el del danés Daley Blind -que pudo continuar su carrera con una operación similar- hacen albergar esperanzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios