Competencia directa de Iñigo Martínez
El 'fichaje' de Laporte encarece la titularidad del vizcaíno con 'La Roja' y cierra la puerta a Yeray y Nuñez
El 'fichaje' de Aymeric Laporte provoca que Iñigo Martínez cuenta con más competencia en la selección española. El central del Athletic, fichado para sustituir al ... francés cuando se fue al Manchester City, ha visto de repente cómo se encarece su posible titularidad en 'La Roja'. Y también supone el reclutamiento del futbolista del City que, salvo sorpresa, se cierre la puerta de la selección a Yeray Álvarez y Unai Nuñez, éste campeón de Europa Sub'21 junto a Unai Simón, un fijo para el asturiano.
Un central zurdo siempre ha sido una pieza muy cotizada en el mercado. Hay poca oferta. Y ahora España se encuentra con Laporte, Iñigo Martínez y también con Pau Torres, del Villarreal, e incluso Mario Hermoso, del Atlético. En principio, Luis Enrique citará a los tres primeros para la Eurocopa en una lista que será de 26 profesionales, como anunció unos días la UEFA. De ahí que el asturiano sopese citar a cinco piezas para el centro de la zaga.
Las dudas de Sergio Ramos
Estarían ellos tres, Sergio Ramos y Eric García, compañero del exrojiblanco en el City y con pie y medio en el Barcelona, donde se formó, para el próximo ejercicio. Eso sí, existen dudas con el estado físico del futbolista de Camas, que tampoco es que esté jugando mucho esta temporada. Entre coronavirus, lesiones y demás problemas físicos, estuvo en la semifinal contra el Chelsea, el 5 de mayo, su primer encuentro con el Madrid desde el 16 de marzo. Es un fijo, el gran peso pesado de la selección, y su presencia parece indiscutible.
Es cierto que pueden aparecer otros jugadores, como Diego Llorente, el futbolista que optaba a entrar en la convocatoria, pero que se ve penalizado por la llegada de Laporte. Y Yeray Álvarez, aunque los problemas físicos que está padeciendo a final de temporada han rebajado mucho sus opciones, y más si se tiene en cuenta que nunca ha sido alistado por la absoluta todavía. Nuñez sí ha estado, debutó con Luis Enrique y ahora cuenta con continuidad en el Athletic. Pero parece complicada su llamada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión