Los bombos del sorteo de la Euro 2020
Los 24 equipos participantes quedarán este sábado repartidos en seis grupos de cuatro
EL CORREO
Viernes, 29 de noviembre 2019
La Eurocopa 2020 se acerca día a día. La próxima gran cita de cara al torneo que se disputará este próximo verano en doce sedes diferentes por primera vez en la historia será este sábado con el sorteo de los grupos que darán forma a la primera fase de la competición. Será a las 18.00 horas en Bucarest, una de las doce sedes del torneo. Los 24 equipos clasificados -20 ya lo han conseguido, mientras que otros cuatro deberán ganarse su plaza en unos play-offs que tendrán lugar a finales del mes de marzo- quedarán divididos en seis grupos de cuatro componentes. La competición arrancará el 12 de junio en Roma a las 21.00 horas. Exactamente un mes después, el 12 de julio, Wembley decidirá al campeón.
El primero de ellos lo ocupan los cabezas de serie, una posición de privilegio que Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania, España y Ucrania se ganaron durante la fase de clasificación. El segundo está compuesto por Francia, Polonia, Suiza, Croacia, Holanda y Rusia. En el tercero de los bombos se encuentran Portugal, Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia y República Checa mientras que en el cuarto están Gales, Finlandia y los ganadores de los cuatro rutas de los play-offs. Islandia, Bulgaria, Hungría Rumanía se medirán en la ruta A y caerán en el grupo C o F. Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, República de Irlanda o Irlanda del Norte lo harán en la ruta B y una de ellas será rival de España en el grupo E. La ruta C enfrenta a Escocia, Noruega, Serbia e Israel y su destino está en el grupo D. La última de las rutas es la que llevará al torneo a Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo o Bielorrusia, que quedarían encuadradas en los grupos C o F.
Con el fin de que las selecciones anfitrionas tengan asegurados dos partidos en casa, ya se sabe que Italia está en el grupo A, Rusia y Dinamarca en el B, Holanda y Rumanía -si supera el play-off) en el C, Inglaterra y Escocia (pendiente también de la eliminatoria) en el D, España y la República de Irlanda (a la espera de si se clasifica) en el E y Alemania y Hungría (pendiente de clasificación) en el F. Así, un posible escenario para España sería medirse en San Mamés a Francia, campeona mundial; Portugal, que defiende el título logrado hace cuatro años, y la República de Irlanda como escenario más complicado.
La fase de grupos, con cuatro partidos al día, arranca el 12 de junio a las 21.00 horas y se extenderá hasta el 24. Las dos primeras de cada grupo y las cuatro mejores segundas pasan a octavos de final, ronda en la que arrancan las eliminatorias. El Wembley Stadium acogerá las semifinales y la final. El campeón, el 12 de julio, un mes después del arranque de la competición futbolística más esperada del año.