«El evento estaba preparado» tras días de «trabajo incansable»
El Ayuntamiento de Bilbao, quien en última instancia gestionaba de manera directa los preparativos de la Eurocopa y asumía la mayor parte de la inversión ( ... dos millones de los 3,5 que ponían las administraciones vascas), ha estado trabajando hasta el último momento en este asunto. Inasequible al desaliento e ignorando los muchos anuncios de que la sede vasca era historia, se ha trabajado «hasta la semana pasada». En concreto, en «materias como la seguridad, la relación con la prensa, la exhibición del trofeo en el mes de mayo en San Mamés y en el dispositivo (bien visible en el exterior del estado) para tener un generador eléctrico autónomo». En definitiva, «el evento estaba preparado», aseguraron ayer las instituciones vascas. Y ello ha sido gracias a «un centenar de profesionales que han trabajado incansablemente».
Costes futuros
Pese a lo que pueda parecer, los organizadores consideran que el trabajo no ha sido en balde porque se ha demostrado que «estamos preparados para acoger nuevos eventos». De hecho, en el comunicado aseguran que el ánimo es continuar atrayendo citas de carácter internacional, una apuesta que particularmente lleva años haciendo Bilbao con el fin de ganar proyección internacional y presentarse como lugar atractivo para invertir y como destino turístico.
Está por ver cómo afectará toda esta polémica y las maneras tan abruptas en las que se está desarrollando en el anhelo declarado de Bilbao por acoger una final de la Europa League y en la posibilidad de atraer eventos similares.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión