La elegante despedida de Valverde
El técnico agradece la «confianza» de la directiva durante los dos años y medio que ha estado en el Barça y desea «toda la suerte del mundo» a Setién
Ernesto Valverde se ha querido despedir del Barcelona de forma elegante. Sin referirse a la estrambótica situación vivida desde el pasado jueves, con todo ... tipo de nombres en los medios como sus sustitutos, que culminó este lunes con su destitución del cuadro culé, el técnico agradece que la directiva apostara por él y también «la confianza» deposita en su figura en este tiempo. Se limita a decir adiós. Nada de reproches por el trato que se la ha dispensado, criticado por gente de fútbol como Andrés Iniesta, Pep Guardiola y Luis Enrique.
Él solo quiere irse. Empieza el mensaje con un apelación directa a la afición: «Queridos culés». Y les anuncia su adiós. «Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media intensas ya desde el principio». El caso 'Neymar', el procés, el ejercer del portavoz del club en todos los incendios que se iban produciendo durante su mandato, más o menos como le sucedió en el Athletic en su segunda etapa. Dice que ha habido momentos buenos, alegrías, y malos, sufrimiento. «Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa«.
A partir de ahí, mira al interior del club. Y las primeras palabras son para el órgano de gobierno azulgrana. «Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y la junta directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y los desplazamientos», aplaude Txingurri, que mira al vestuario: «Evidentemente, quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos».
No obstante, el entrenador se siente sorprendido por la falta de apoyo del núcleo duro del vestuario. De hecho, a pesar de que después de la derrota el jueves en la Supercopa Leo Messi y Luis Suárez salieron en su defensa, varios futbolistas llamaron a Xavi Hernández para convencerle de que aceptara la oferta. No obstante, el excapitán, que no esconde su sueño de dirigir algún día a la formación culé, rechazó la propuesta porque entiende que no es el momento. Prefiere coger un proyecto desde el principio, no a mitad de temporada; con el equipo, eso sí, en el liderato de la Liga y en octavos de la Liga de Campeones. Ocurrió lo mismo con Koeman.
Y el casting siguió. En conversaciones retransmitidas por los medios de comunicación, mientras Valverde se quedaba al margen. Y este lunes por la noche, la entidad culé dictó sentencia. Despedido. Su relevo, Quique Setién, hasta 2020. Y se refiere Txingurri a su sustituto. «A partir de ahora, les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién. Un abrazo a todos. Visca el Barça i Visca Catalunya!», concluye el técnico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión