El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre
El mediocampista inglés de Dortmund, Jude Bellingham, celebra con los seguidores del del equipo una nueva victoria en la Bundesliga AFP
Resumen del fútbol internacional

El Dortmund se aferra a la Bundesliga

El equipo de Edin Terzic golea al Wolfsburgo (6-0) en el duelo más complicado que le quedaba y avisa al Bayern de que peleará por la liga hasta la última jornada

Iñigo Agiriano

Domingo, 7 de mayo 2023, 23:43

La Bundesliga 22-23 está siendo una de las más bonitas de la última década. Tras años de dominio abrumador del Bayern, el conjunto bávaro ha dado esta temporada claros síntomas de debilidad, circunstancia que ha aprovechado el Dortmund, que está completando una gran campaña a las órdenes de Edin Terzic. Tras dos tropiezos consecutivos, el Bayern había perdido el liderato, pero la jornada pasada fue el Dortmund quién no pasó del empate ante el modesto Bochum, y el equipo de Tuchel aprovechó para recuperar la primera plaza.

Publicidad

En esta jornada, el Bayern disputó su partido el sábado, y se impuso al Bremen por 1-2. El Dortmund jugaba el domingo, y lo hacía ante el Wolfsburgo, inmerso en la lucha por entrar en Europa. Los de Terzic completaron un gran partido y barrieron a los lobos por 6-0, en un encuentro en el que destacaron varios nombres propios. Adeyemi marcó un doblete y pudo alcanzar el hat-trick de penalti, pero no logró acertar. Brandt repartió tres asistencias y Bellingham, del que se ha hablado mucho en las últimas semanas por su posible fichaje por el Real Madrid, anotó dos tantos. Quedan tres jornadas para finalizar la Bundesliga, pero el aviso del Dortmund ha sido claro, si el Bayern falla en alguno de sus compromisos, allí estarán ellos para aprovecharlo.

Del resto de la jornada destaca la victoria del Leipzig en el duelo directo por la Champions ante el Friburgo (0-1). El equipo de Red Bull, que precisamente había eliminado al conjunto de la Selva Negra en las semifinales de Copa entre semana, consiguió una victoria fundamental, que unida a la derrota del Unión Berlin (1-0 ante el Augsburgo) le permite colocarse en la tercera plaza. La lucha por el resto de los puestos europeos se aplaza una jornada, ya que todos sus contendientes perdieron, el Leverkusen ante el Colonia (1-2), el Eintracht ante el Hoffenheim (3-1) y el Mainz ante el Schalke (2-3). La victoria permite al equipo minero salir de la zona de descenso tras estar prácticamente toda la temporada entre los últimos dos puestos de la tabla.

Premier League

El Arsenal quiere pelear la Premier hasta el final. Es cierto que los de Arteta lo tienen muy complicado, ya que necesitan al menos una derrota y un empate del City en los cuatro compromisos que le faltan al equipo sky blue, pero quieren quedarse con la conciencia tranquila y alcanzar los 90 puntos, la cifra máxima a la que pueden aspirar. Este domingo dieron el primer paso en ese objetivo, ganaron al Newcastle por 0-2 en el partido más complicado de lo que les queda de campeonato. El City había jugado el sábado, y se impuso al Leeds por 2-1 en un choque en el que tomaron ventaja pronto gracias a un doblete de Gündogan, pero en el que sufrieron algún apuro tras el gol de Rodrigo en los minutos finales.

El Liverpool venció al Brentford por 1-0 con un gol de Salah, la sexta victoria consecutiva del equipo red. La quinta posición parece amarrada para los de Klopp, y todavía pueden incluso pelear por la Champions. Todo apuntaba a que tanto el Newcastle como el United lo tenían hecho, pero los de Ten-Hag parecen empeñados en dar emoción al final del campeonato. Perdieron por 1-0 ante el West Ham, y aunque todavía cuentan con un partido menos que el Liverpool la diferencia ya solo es de un punto tras las dos derrotas consecutivas de los mancunianos.

Publicidad

El Tottenham ganó al Crystal Palace (1-0) tras cuatro jornadas sin conseguirlo, una victoria fundamental, ya que el Aston Villa perdió ante los Wolves (1-0). Su otro rival por Europa, el Brighton, jugará este lunes ante el Everton.

Serie A

Los ocho primeros clasificados de la Serie A jugaban entre ellos esta jornada. El sábado tuvimos un doble enfrentamiento entre equipos milaneses y romanos, y en ambos duelos se impusieron los lombardos. El Inter venció a la Roma (0-2) y se mantiene firme en su plaza de Champions, mientras que los de Mourinho siguen ahora mismo fuera de Europa. El Milán, por su parte, venció a la Lazio (2-0), un resultado que priva al equipo de Sarri de la segunda plaza, ya que la Juventus ganó el domingo ante la Atalanta (0-2). A falta de cuatro jornadas, los seis equipos están en un puño y todo puede ocurrir.

Publicidad

El Nápoles, que se proclamó campeón entre semana, venció a la Fiorentina por 1-0 con un gol de Oshimen, que está cerca de proclamarse capocanioneri. Al conjunto partenopeo solo le queda la ambición de superar los 90 puntos para cerrar una temporada de ensueño.

Por abajo destaca la victoria del Cremonese ante la Spezia (2-0), que les deja a solo tres puntos de la salvación. La permanencia sería una proeza para el modesto equipo lombardo tras una temporada en la que no consiguieron ganar hasta la jornada 24.

Publicidad

Ligue 1

El PSG no quiere dar emoción al final del campeonato. Tras su derrota en la última jornada, que abría ligeramente las opciones de sus perseguidores, derrotó este domingo al Troyes (1-3) y se beneficia del duelo directo entre el Marsella y el Lens. Perdieron los marselleses por 2-1, lo que significa que pierden la segunda plaza, que, a diferencia de la tercera, da acceso directo a la Champions. De esta forma el PSG se sitúa a seis puntos del Lens a falta de cuatro jornadas, una distancia que se antoja insalvable, más aún teniendo en cuenta que los cuatro partidos que restan a los parisinos son asequibles.

Sus opciones de Champions son exiguas pero el Mónaco necesitaba ganar para amarrar la cuarta posición y así lo hizo, imponiéndose ante el Angers por 1-2. En la lucha por la quinta plaza el gran beneficiado es el Lyon. Los de Laurent Blanc protagonizaron uno de los mejores partidos en lo que va de campeonato, en el que vencieron por 5-4 al Montpellier. Lacazette adelantó al Lyon, pero el joven Elye Wahi anotó cuatro goles en apenas quince minutos para colocar en clara ventaja a su equipo. Ahí apareció de nuevo Lacazette, que anotó otros tres tantos que, unidos al gol de Lovren, confirmaron la remontada de su equipo. Sus dos rivales habían perdido, el Lille 1-0 ante el Reims y el Rennes 2-1 ante el Niza, lo que permite al equipo de Blanc empatar a puntos con los bretones y colocarse a tres de los dogos, a falta de cuatro partidos para el cierre del campeonato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad