«Nos sabe mal tener que eliminar al Athletic», bromean los jugadores del Sestao River
Los jugadores del Sestao River confían en sus opciones de tomarse la revancha y dar la campanada batiendo al conjunto rojiblanco
PERU OLAZABAL
Miércoles, 16 de noviembre 2022, 20:02
Al Sestao River le ha tocado el gordo en este sorteo de la Copa del Rey. Al igual que hace tres temporadas, repetirán derbi vizcaíno contra el Athletic. Desde el vestuario, los jugadores sestaotarras han recibido con «alegría» este emparejamiento. «Es muy bonito jugar contra el Athletic», señala a EL CORREO su capitán, Aitor Villar. Él fue uno de los que pudo vivir aquella auténtica fiesta del fútbol en Las Llanas la anterior ocasión. Por lo tanto, no esconde que ahora prefería una aventura distinta, ante algún otro de los equipos más poderosos que figuraban como posibles rivales, como son el Atlético de Madrid, el Sevilla o la Real Sociedad.
Estos tres equipos, junto al propio Athletic, eran los nombres que más se repetían esta semana al hablar los jugadores de sus preferencias. Les ha tocado volver a cruzarse con los rojiblancos. Un encuentro que tan solo disputaron Aritz Huete, Leandro Martínez y el propio Aitor Villar de la actual plantilla. En el caso concreto del capitán, reconoce que «no lo disfruté porque tenía la mentalidad de ganar, llegábamos con mucha gente enferma, mal entrenados después de navidades y era imposible competir contra ellos». Además, él sufría unas dolencias y asume también que Yuri Berchiche, su par que hizo dos goles, le aguó la fiesta aquel día.
Por lo tanto, Villar ahora lo afronta como «una segunda oportunidad para disfrutar mucho más del ambiente y todo lo que lo envuelve porque la primera la desaproveché». Eso no quita para que vayan a ir con el cuchillo entre los dientes en busca de dar la campanada. «Si alguno no cree en las opciones de poder ganar, es mejor que no salga a jugarlo. Tenemos que salir con esa mentalidad», resalta el polivalente futbolista verdinegro. Él confía ciegamente en los suyos. En tono jocoso, bromea con que «nos sabe mal tener que eliminar al Athletic. La anterior vez les dejamos pasar porque iban en serio, llegaron a la final y luego nada. Ahora que nos dejen claro si van a ganarla o si no pasamos nosotros».
Aitor Villar reconoce que este choque es «muy especial». Aun así, prefería vivir un choque de tanta índole con una perspectiva diferente de lo que supone enfrentarse al Athletic. «El ambiente de ese partido es muy festivo, más festivo que competitivo. No es un campo volcado donde vamos todos a una a por ellos como si nos hubiera tocado otro equipo grande de Primera», destaca. En concreto, su opción prioritaria era el Sevilla, ya que «es un equipo grande que tiene muchos jugadores en el Mundial, viene de una mala racha en liga, tiene Europa League seguido, así que habríamos tenido más opciones de enchufarles», arguye. Esto demuestra que solo piensan en ganar.
No perder el foco
Aunque, lo que realmente le ocupa y le preocupa al capitán del Sestao River es que toda la emoción y expectación que levanta este partido les descentre de su verdadero objetivo, que no es otro que el ascenso a Primera Federación. El mensaje que manda a sus compañeros es que «se dejen de leches, se olviden de la Copa del Rey porque nuestro objetivo está en la liga y no podemos descentrarnos hasta que llegue ese partido». Y es que por mucho que el Athletic esté envuelto en un parón liguero por el Mundial de Qatar, los sestaotarras tienen por delante cinco partidos antes de recibirles en Las Llanas, que pueden ser decisivos de cara a obtener el liderato y ascender directamente.