Gobela exhibe orgullo histórico en la Copa
Las nuevas generaciones animan a rabiar a los rojinegros. «No importa el resultado, vamos a muerte con el equipo»
TXEMA IZAGIRRE
Miércoles, 21 de diciembre 2022, 23:24
La afición del Arenas disfrutó a raudales y convirtió el partido de Copa contra el Valladolid en una fiesta. La vuelta de esta competición ... a Gobela 38 años después dejó huella con unas gradas repletas que no pararon de animar a los rojinegros. Llegó a los corazones. «No importa el resultado, vamos a muerte con el equipo», como dijo el joven aficionado Jon Agirre.
Publicidad
El ambiente se empezó a caldear en la calle con algunas decenas de hinchas locales, sobre todo jóvenes. Por la tarde, se realizó una kalejira por parte del Kolectivo Gobela. Como dijo el presidente de esta peña, Javi Ocáriz, «tenemos que hacer que el equipo nos sienta». Y así sucedió. Sobre las 19.30 horas, el autobús del club llegó con toda la plantilla y unas 300 personas les recibieron formando un pasillo con bengalas.
«Es una ocasión única, especial. Gobela es una caldera», resaltó satisfecho el presidente del Arenas, Gorka Zurinaga. El campo estaba repleto y 1.200 gargantas animaron sin cesar. Ya había media entrada casi una hora antes de arrancar el partido. Todos corearon 'histórico' al saltar a calentar los rojinegros. La mayoría eran jóvenes, la nueva savia de la que se quiere nutrir el Arenas mientras luce el músculo histórico que tuvo el club en sus orígenes.
Lucha por el ascenso
No es para menos porque se trata de reverdecer los laureles de antaño en lo posible. El equipo milita en Segunda RFEF y su objetivo es colarse en los play-off con los equipos de cabeza. La aspiración de la actual directiva es hacer realidad ese sueño del ascenso a medio plazo. Y este joven equipo entrenado por Javier Olaizola, de 22 años de media, ha empezado a calar entre el público. Este miércoles había cientos de chavales de los equipos inferiores coreando canciones sin cesar y tocando los tambores.
Publicidad
Dio igual el 1-5 del marcador porque todos los aficionados, puestos en pie, ofrecieron una cerrada ovación a los jugadores, que saludaron a la única grada que tiene este estadio. «Una ovación de gala para el Arenas después de este excelente 2022», agradecieron por megafonía, antes de desear felices fiestas a los asistentes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión