

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Andrea Pirlo (44 años) es el último bombazo de la Kings League, la competición impulsada por Gerard Piqué y el streamer bilbaíno Ibai Llanos, dirigente de Porcinos, uno de los doce equipos en liza. Por esta liga con alguna que otra regla diferente al fútbol tradicional han jugado regularmente exfutbolistas con pasado en LaLiga de la talla de Ibai Gómez, Joan Verdú o Joan Capdevila. Pero además, el éxito del formato, reflejado en poderosas audiencias, ha conseguido que varios de los mejores jugadores de la historia, ya retirados, también se hayan vuelto a vestir de corto en el campo de fútbol 7.
🧢 Andrea Pirlo jugará con @JijantesFC. pic.twitter.com/7PF3WTGR1w
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) May 29, 2023
Iker Casillas y el Kun Agüero, presidentes de 1K y Kunisports, ya participaron en un primer split en el que también se dejó ver el 'Chicharito' Hernández y, sobre todo, Ronaldinho, ambos en Porcinos. Especial fue la participación del genio brasileño, ganador del Balón de Oro en 2005. Su actuación fue inolvidable, con una presentación por todo lo alto donde no faltó un homenaje a la cultura brasileña. Sobre el césped, no pudo evitar la victoria de los suyos a pesar de rozar el gol en varias ocasiones. En la jornada inaugural del segundo split fueron Los Troncos de Perxitaa los que se hicieron con otro crack retirado: el francés Djibril Cissé.
Por lo tanto, Pirlo será la enésima estrella en acaparar los focos de la Kings League. Seguro que no será la última, porque cada cierto tiempo Piqué y los suyos sorprenden con algún fichaje más. El de Pirlo, fraguado este lunes a última hora, fue diferente al resto, ya que se hizo una puja entre todos los clubes. Hay que recordar que desde esta segunda edición los equipos juegan con dinero ficticio que han usado en un mercado de fichajes interno, para comprar armas de cara a los partidos y, ahora, para intentar hacerse con Pirlo.
Quedan pocas.
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) May 29, 2023
📌 https://t.co/5bbScjsFdU pic.twitter.com/taVz8hzXIJ
Gerard Romero, periodista que sigue la actualidad del Barcelona (Jijantes también viste de azulgrana), ganó el primer juego de la noche, que consistía en adivinar la identidad del jugador a través de pistas. Una victoria que le permitió luego igualar la puja más alta, que acabó siendo la de PIO (18 millones), precisamente el equipo contra el que se vestirá de corto. Está presidido por la youtuber mexicana Rivers. El partido se disputará el domingo y ocupará la franja de oro, la de las 20 horas, el que retransmite Cuatro en abierto. A priori, será el único partido en el que participe el genio italiano. Su camiseta se vende a 70 euros en la web de la competición, el mismo precio que la del resto de clubes.
De esta forma, Pirlo volverá a los terrenos de juego seis años después de su retirada, cuando tras vestir varias camisetas de la Serie A (Brescia, Inter, Reggina, Milan y Juventus) se alejó de la élite en el New York City, donde coincidió con David Villa, Andoni Iraola y Frank Lampard. El futbolista de Flero acumuló un palmarés de vértigo donde solo faltó un título: la Eurocopa. La tuvo cerca en 2012, pero la España de Vicente del Bosque pasó por encima de Italia en Kiev (4-0). Aun así, da vértigo solo con nombrar todo lo que ha conseguido Pirlo. Fue campeón del mundo en Alemania 2006 (aquella final del cabezazo de Zidane) y a nivel de clubes no le falta ninguno: dos Champions con el Milán, seis Ligas, dos Copas...
La bienvenida que Pirlo se merece. pic.twitter.com/yUk81tIMts
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) May 29, 2023
Sí que ganó una Euro sub-21 con la Azzurra (en el 2000, fue máximo goleador). Participó en tres Mundiales, otras tantas Eurocopas, 2 Juegos Olímpicos, 2 Confederaciones. En todas ellas vio puerta. El bresciano perdió dos finales de Champions, la última en 2015 en las filas de la Juventus ante el imparable Barça de Luis Enrique. En el plano individual, fue nombrado tres veces italiano del año y se quedó cerca del podio en el Balón de Oro en varias ocasiones. Desde 2019 es miembro del Salón de la Fama Italiano y forma parte del segundo mejor equipo de la historia del Balón de Oro. Fue un futbolista con una calidad técnica y una inteligencia superior al resto. La elegancia personificada. Unos atributos que pueden jugarle en contra en la Kings League, donde el ritmo de juego es frenético, de constantes idas y venidas.
En 2020 inició su carrera de entrenador en el equipo sub23 de la Juventus. Sin embargo, nueve días después se hizo cargo de la primera plantilla, un reto al que accedió tras la destitución de Maurizio Sarri. Pese a su inexperiencia como técnico, Pirlo conquistó la Copa y la Supercopa de Italia en su única temporada, ya que en 2021 fue despedido. El cuarto puesto en Liga y una pobre eliminación en octavos de Champions ante el Oporto supuso su adiós. Pasó un año hasta que firmó por otro equipo, esta vez de menor caché. El Fatih Karagümrük SK de Turquía apostó en agosto por él para dos temporadas, pero hace unos días confirmó su despido. El conjunto otomano ha finalizado en noveno lugar el campeonato liguero, lejos de puestos europeos. Ahora, y a la espera de nuevos retos en los banquillos, Pirlo se embarca en la Kings League. No será el último que lo haga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.