El Bayern entra en barrena
El equipo bávaro cae ante el modesto Bochum por 3-2, se aleja de ocho puntos del liderato y pone en serio peligro el puesto de Tuchel
I. Agiriano
Domingo, 18 de febrero 2024, 22:58
La temporada del Bayern se sostenía hasta el momento por un gran Harry Kane. Los increíbles números del delantero inglés en su primera temporada en ... Alemania habían permitido a los bávaros seguir la increíble estela del Leverkusen en la Bundesliga y clasificarse con comodidad para los octavos de final de la Champions. No es casualidad que el único partido en el que Kane no fue de la partida, el Bayern cayera eliminado de la Copa ante un equipo de tercera división, el FC Saarbrücken.
La sensaciones, sin embargo, nunca fueron del todo positivas. El Bayern no era la maquina competitiva que Tuchel creó en el Chelsea, y ciertos jugadores parecían excesivamente encorsetados bajo la rigidez táctica del entrenador alemán. Tampoco se entendían ciertas decisiones del técnico, la más obvia, el ostracismo al que había sometido a De Ligt después de que los bávaros pagaran 67 millones por él dos veranos atrás.
Este castillo de naipes se ha derrumbado en apenas una semana, en la que el Bayern ha perdido tres encuentros de forma consecutiva. El primer golpe se lo dio el Leverkusen el sábado pasado. En un duelo clave por el título, el equipo muniqués dió una imagen horrible, encajó tres goles y no consiguió un solo remate a puerta. Tuchel fue muy criticado tras el encuentro por algunas decisiones como la de cambiar a defensa de tres o jugar con los laterales a pie cambiado. El segundo golpe se lo infringió la Lazio en la ida de los octavos de la Champions. El Bayern dominó el encuentro hasta que un grave error de Upamecano supuso un penalti a favor de los italianos y la expulsión del central francés. La eliminatoria queda todavía abierta para la vuelta, pero la derrota contribuyó a enrarecer más si cabe el ambiente en el club.
El tercer y puede que definitivo golpe para Tuchel llegó este domingo ante el Bochum, un equipo al que había goleado por 7-0 en el partido de ida. Se las prometían felices los bávaros después de adelantarse por mediación de Musiala a los quince minutos, pero vieron como el Bochum remontaba antes del descanso. La segunda parte del Bayern fue muy decepcionante, acumulando una posesión insulsa y sufriendo en las transiciones de su rival. En una de ellas Upamecano cometió un nuevo penalti y se marchó expulsado. El Bochum anotó el tercero y a pesar de que Kane recortó distancias en los minutos finales los tres puntos se quedaron en la cuenca del Ruhr.
Tras el partido, la prensa alemana informaba de una reunión de urgencia de la directiva del Bayern. La figura de Thomas Tuchel está más discutida que nunca, y las próximas horas pueden deparar novedades sobre el futuro del técnico. Tras la victoria del Leverkusen ante el Heidenheim por 1-2 en el día de ayer, el Bayern queda a ocho puntos del equipo de la aspirina. En los once años de dominio bávaro de la Bundesliga nunca se habían visto en una situación semejante. Quedan doce jornadas y el Bayern debe reaccionar de inmediato si quiere competir hasta el final por un título que ya parecía propiedad exclusiva del equipo de Múnich.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión