Mundial Femenino

«¡Amad más, odiad menos y hagamos del mundo un sitio mejor!», el emotivo discurso de Megan Rapinoe

Megan Rapinoe se dirige al público durante la celebración./REUTERS
Megan Rapinoe se dirige al público durante la celebración. / REUTERS

La capitana de la selección estadounidense, estrella en el campo y símbolo fuera, conmueve con sus palabras a las miles de personas que festejan el título por las calles de Nueva York

R.C.Madrid

Megan Rapinoe ha sido indiscutiblemente el nombre propio del Mundial femenino de Francia. Un símbolo más allá de los terrenos de juego, que ha querido dejar nuevamente su huella este miércoles durante la fiesta de celebración del título por las calles de Nueva York. Un emotivo discurso de la capitana de la selección de Estados Unidos dirigido tanto a sus seguidores como a sus detractores. «¡Amad más, odiad menos y hagamos del mundo un sitio mejor!», expresaba a las miles de personas que abarrotaban las calles de la Gran Manzana.

Aquí está el discurso completo de Rapinoe:

«Este grupo es tan resistente y tan duro. Y tiene tanto sentido del humor... No hay nada que pueda perturbar a este grupo. Ahora nos toca relajarnos, tomar té, celebrar. Tenemos el pelo rosa y el pelo morado. Tenemos tatuajes y rastas. Tenemos chicas blancas y negras. Chicas heterosexuales y chicas gays....

«No podría estar más orgulloso de ser vicecapitana de este equipo con Carli y Alex. Es un honor para mí liderar a este equipo en el campo. No hay otro lugar en el que prefiera estar, ni siquiera en la carrera presidencial. Estoy ocupada, lo siento».

«Este es mi encargo para todos: tenemos que ser mejores. Tenemos que amar más, odiar menos. Tenemos que escuchar más y hablar menos. Debemos saber que esto es responsabilidad de todos. Cada persona que está aquí, cada persona que no está aquí, cada persona que no quiere estar aquí. Es nuestra responsabilidad hacer de este mundo un lugar mejor.

«Creo que este equipo hace un trabajo increíble cargando con esa tarea a nuestra espalda y entendiendo la posición que tenemos y la plataforma que tenemos en este mundo. Sí, hacemos un deporte. Sí, jugamos al fútbol. Sí, somos mujeres atletas. Pero somos mucho más que eso. Y vosotros también lo sois.

Sois mucho más que aficionados. Mucho más que alguien que solo apoya un deporte. Sois mucho más que alguien con quienes sintonizamos cada cuatro años. Alguien que camina por estas calles todos los días. Vosotros interactuáis con vuestra comunidad todos los días. ¿Cómo podéis mejorar vuestra comunidad? ¿Cómo podéis mejorar a la gente que os rodea? Hacedlo con vuestros amigos más cercanos, con las 10 personas más cercanas a vosotros, las 20 personas más cercanas a vosotros, las 100 personas más cercanas a vosotros. Es responsabilidad de cada persona hacerlo...

«Tenemos que colaborar. Esto afecta a todo el mundo. Este es mi encargo para todos: haz lo que puedas. Haz lo que tengas que hacer. Sal fuera de ti. Sé más, sé mejor, sé más grande que nunca. Si este equipo es una representación de lo que puede hacer cuando lo hace, tome esto como ejemplo. Este grupo es increíble».

Más información: