Zubero gana la segunda etapa de la Titan Desert Saudí Arabia
El vizcaíno llegó a la meta con David Valero, el líder, y con Haimar Zubeldia
La segunda etapa de la NEOM Titan Desert Saudí Arabia confirmó quiénes son los tres corredores más fuertes de la prueba. El viento y la arena hicieron la selección. Y ganó el vizcaíno Julen Zubero, que entró en la meta con el líder, David Valero, y con Haimar Zubeldia. Los tres habían sido los mejores en la jornada inaugural y volvieron a serlo. En la categoría femenina, la gran dominadora es Ariadna Ródenas, con dos triunfos en dos jornadas.
«La victoria siempre es buena, pero todavía más cuando se llega con dos superclases del ciclismo y grandísimas personas. Me han ayudado mucho. Ha sido una carrera un poco loca y de eliminación. Hemos ido desgranando el grupo», declaró en el diario 'As' Zubero, que fue ciclista profesional entre 2005 y 2007 y que es hijo de Luis Zubero, antiguo corredor del equipo KAS.
La etapa, en pleno desierto, tenía 104 kilómetros. Con zonas quebradas y azotadas por ráfagas de viento cálido. Valero, medallista olímpico de mountain bike, y Zubeldia, exprofesional del Euskaltel y el Trek, eran la referencia tras lo sucedido el primer día.
En una rampa del 25%, Zubeldia, Zubero y Colomé cogieron unos metros. Valero les atrapó en el tramo siguiente. Y después perdió contacto Colomé. Los tres más fuertes siguieron hasta la meta. Zubero quería afianzar su tercera plaza en la general y un premio extra, la etapa. Lo consiguió.