El vitoriano Ibon Ruiz se rompe la clavícula y una costilla en una caída en O Gran Camiño
El ciclista alavés del Kern Pharma se fue al suelo en la segunda etapa de la ronda gallega y ve comprometida su presencia en la Itzulia
La mala suerte se ha cebado con Ibon Ruiz. El ciclista vitoriano, que vivía un momento dulce tras su podio en la Clásica de Jaén, ... tendrá que pasar un proceso de rehabilitación tras la caída que sufrió este jueves y que le obligó a abandonar en la vuelta gallega O Gran Camiño. Las primeras pruebas revelaron que el corredor del Kern Pharma sufre una «fractura de la clavícula izquierda sin desplazamiento», un matiz importante a la hora de tener una recuperación más sencilla.
Noticia relacionada
Bautizo 'virgen extra' para el vitoriano Ibon Ruiz en la Clásica de Jaén
Además, el propio ciclista reveló más tarde que también tiene una costilla rota. «Por suerte estoy bien y enseguida de regreso a casa para más pruebas médicas», informó a sus seguidores, a los que agradeció los mensajes de apoyo. El vitoriano de 26 años tenía prevista una concentración con el equipo en el mes de marzo antes de la Itzulia, cuya presencia queda comprometida. La salida desde el Buesa Arena ilusionaba al corredor de Ariznabarra.
El objetivo es recuperar el nivel que tenía estas semanas, cuando se llegó a codear con hombres de la talla de Kwiatkowski o McNulty en Jaén, y afrontar con la misma fuerza los retos que aún le quedan a la larga temporada ciclista, que arranca en enero y termina a finales de octubre. O Gran Camiño, la ronda gallega de perfil quebrado que se adaptaba bien a las condiciones del vitoriano, le está siendo aciaga al Kern Pharma tras un gran inicio de temporada.
En la primera etapa, su líder Urko Berrade sufrió un problema mecánico cerca de la meta y perdió todas las opciones de hacer la buena general a la que aspiraba. Ibon Ruiz se quedó a ayudarle, sin saber que la desgracia se ensañaría con él al día siguiente. En el primer tramo de la segunda, llegó el golpe. «Una mala caída», resumió. Por suerte, está bien. Ahora afronta otra etapa. La recuperación. Bernal, tras romperse la clavícula caída en Jaén hace dos semanas, ya entrena sobre la bici. Así es su vida. Golpe sobre golpe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión