La Policía registra el autobús y el hotel del equipo Bahrain en el Tour
Algunos técnicos franceses habían expresado sus dudas sobre el gran rendimiento de la escuadra, que sigue en carrera
La policía francesa ha registrado el hotel donde se alojaba anoche el equipo Bahrain, uno de los participantes en el Tour. Los agentes revisaron el ... autobús de la escuadra y pidieron los archivos de los entrenamientos de los ciclistas, según ha confirmado a 'cyclingnews' el mánager de la escuadra, el esloveno Milan Erzen. «Estuvieron con los componentes del equipo durante una hora y al final dieron las gracias. No nos dijeron cuál era el motivo de la visita, pero lo averiguaremos hoy a través de abogados», ha añadido. No ha habido ninguna detención. En el mismo hotel de Pau dormían el Movistar y el Groupama, pero no recibieron la visita de los agentes.
Publicidad
La intervención de la policía en el Tour recupera el recuerdo de la memoria negra y reciente de esta carrera, tan zarandeada por escándalos de dopaje. La prensa francesa y algunos equipos galos han mostrado dudas sobre el rendimiento de varios corredores del Bahrain, especialmente tras la exhibición de Mark Padun en el Dauphiné, y sobre la figura de Erzen. Aunque nunca han podido aportar pruebas. La escuadra ha ganado dos etapas en este Tour con Mohoric y Teuns, y tiene a Pello Bilbao en la décima posición de la general.
Erzen lleva tiempo bajo la lupa de la Unión Ciclista internacional (UCI) por si está relacionado por la trama de dopaje desarticulada en la 'Operación Aderlass', centrada en deportistas centroeuropeos, sobre todo, esquiadores y ciclistas. En el diario 'Le Parisien', dos técnicos de escuadras francesas mostraron sus dudas sobre algún corredor. Erzen niega cualquier relación con el dopaje. «No me importa lo que un director deportivo tenga que decir. Estamos haciendo nuestro trabajo y hemos invertido en este equipo, en nuestros ciclistas, entrenadores, campos de entrenamiento y nutrición», se defiende Erzen en 'cyclingnews'.
«Estoy al 110 por ciento seguro de que estamos cumpliendo las reglas. No necesito explicárselo a nadie. Tenemos los mismos controles de dopaje que otros equipos, tal vez más, no lo sé», ha añadido. La clave del éxito este año es, a su juicio, que han dejado de buscar un buen puesto en la general y han apostado por ser más agresivos en carrera e ir a por triunfos de etapa. El Bahrain sigue en carrera.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión