Flechazo en Toulouse
Flecha se adelantó al sprint en 2003 en una etapa parecida a la de este miércoles, que parece destinada a los velocistas
Juan Antonio Flecha sigue en el Tour. Ya tiene 41 años y ahora utiliza un micrófono, el de Eurosport, para hacer entrevistas ... a los que hoy ocupan su antigua profesión de ciclista. El excorredor nacido en Argentina se retiró en 2013, diez años después de su victoria en Toulouse, meta de esta decimoprimera etapa que ocupa el hueco entre la jornada de descanso de este martes y el inicio de este miércoles de los Pirineos. Entre Albi y Toulouse hay 167 kilómetros destinado a un sprint entre Groenewgen, Ewan, Viviani, Sagan, Matthews y Kristoff. Eso si no aparece un 'Flecha' y les chafa los planes.
En 2003, Flecha vestía el maillot del iBanesto. La etapa de Toulouse era también breve. Y parecía hecha para los velocistas. En la salida se presentó Arnold Schwarzenegger, que andaba promocionando 'Terminator 3' en el que iba a ser el 'Tour 5' de Lance Armstrong. Flecha tenía su propia película que rodar. En Toulouse había estudiado como becaria en el Instituto Aerospacial su entonces novia. Y él, para verla, se trasladaba a menudo hasta la ciudad francesa y se entrenaba por estas carreteras.
Conocía el terreno, propicio para lanzar su mensaje. En el último repecho dejó a sus compañeros de fuga. Aceleró y tensó su arco. Antes de entrar en la meta, sacó una flecha imaginaria y la lanzó al cielo de la sede de tantos aviones. Mensaje claro. Directo al corazón de su novia. Los velocistas se quedaron sin sprint. Este miércoles parece complicado que un arquero esquive a los bólidos. Apenas quedan etapas para ellos. Este miércoles, el Tour comenzará a subir los Pirineos para apenas volver a bajar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión