Pogacar entra ganador en la última etapa de Eslovenia. afp

Pogacar intimida antesde ir a por su tercer Tour

Culmina su domino total en la Vuelta a Eslovenia con un triunfo al sprint sobre Mohoric, mientras Geraint Thomas renace con su victoria en Suiza

Domingo, 19 de junio 2022, 22:54

En un vídeo promocional rodado durante una concentración en los Alpes, Tadej Pogacar se detiene frente a las cumbres nevadas y, lobo, comienza a aullar. ... Las paredes devuelven el eco. Le gusta su broma y echa a reír. Tiene solo 23 años y ya ha ganado dos veces el Tour y clásicas como la Lieja-Bastogne-Lieja, el Giro de Lombardía y la Strade Bianche. Ayer sumó a ese palmarés el triunfo en su carrera más íntima, el Tour de Eslovenia. Su casa. Se regaló un baño de masas ante su afición, batió al sprint a Mohoric y se llevó la vuelta tras dos meses de inactividad. El 1 de julio iniciará el asalto al que puede ser su tercer Tour. «Me siento más fuerte que el año pasado, más delgado, con más potencia y, psicológicamente, con más confianza», declaró en 'La Gazzetta dello Sport'. Los rivales tragan saliva. Esas palabras asustan como el aullido de un lobo que disfruta cazando.

Publicidad

«Mi primera victoria en el Tour (2020) fue una sorpresa. No tenía ninguna presión. Fui más consciente de mi potencial cuando gané el segundo (2021). Ahora sé que los adversarios se preparan para ganarme. No será fácil esta vez. Habrá mucha presión. Pero, bueno, sé que para ganar hay que saber gestionar esa presión», añadió. Dicen en su equipo, el UAE, que Pogacar mejora cada día, que el mejor corredor del mundo es cada vez más poderoso y completo. Aullidos.

Su paseo en la Vuelta a Eslovenia lo prueba. Ha ganado dos etapas y ha dejado ganar otras dos a su compañero Majka. Ha dado la impresión de correr entrenando. Sin exprimirse. Ayer no pudo descolgar a Mohoric, vencedor de la Milán-San Remo, en un repecho. Dio igual. Le batió al sprint en Novo Mesto y selló su triunfo final en Eslovenia. Soto, del Euskaltel, y Barceló, del Caja Rural, se clasificaron entre los diez primeros en la quinta y última etapa. Y el checo Vojtech Repa, del Kern Pharma, logró la quinta plaza en la general.

El dominio de Pogacar y Majka en Eslovenia responde al del dúo del Jumbo, Roglic y Vingegaard, en el reciente Dauphiné. Hay más candidatos al Tour. En la Vuelta a Suiza que terminó ayer con una contrarreloj en la que se impuso Evenepoel, la victoria final fue para el galés Geraint Thomas, vencedor de la Grande Boucle en 2018. Parece a su mejor nivel: quedó a 3 segundos de Evenepoel en el 'crono' y distanció en más de un minuto al líder derrocado, Higuita. «Creo que competir contra Pogacar hombre a hombre será otra cosa», dijo Thomas.

Publicidad

En el Tour de Occitania, la victoria fue para Michael Woods. Y en el Memorial Agustín Sagasti, en Mungia, venció el estadounidense Andrew Vollmer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad