El nuevo maillot de la marea naranja del Euskaltel
El equipo presenta su uniforme con el apoyo de MásMóvil a un proyecto diseñado «a largo plazo» y que aspira a volver en 2022 a la Vuelta
El Euskaltel ya tiene nuevo traje para luchar por una plaza de invitado en la Vuelta a España. El maillot que lucirá en 2022 acaba ... de ser presentado en la sede de la empresa de telefonía, en Derio. Y será, claro, naranja, el color que se identifica con la memoria reciente del ciclismo vasco. Aunque esta vez incluye varios recuadros de color azul, verde y blanco que, según la firma Etxeondo, quieren darle «frescura y modernidad» a un diseño histórico con elementos que traen ecos del mar y la montaña. «Confiamos en ver la marea naranja como la vimos el año pasado. Queremos seguir siendo un trampolín para la cantera vasca. Eso es fruto del trabajo de la Fundación Euskadi sin dar saltos al vacío. Los ciclistas y la afición son la base de este proyecto», destacó Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel. La Unión Ciclista Internacional ha impuesto el cambio en el maillot, ya que coincidía con el equipo estadounidense Rally, totalmente naranja.
Publicidad
En el acto de estreno del equipaje estuvo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, empresa propietaria de Euskaltel. El directivo se subió a la bicicleta de este proyecto: «Esta colaboración entre Euskaltel y la Fundación es el patrocinio más valioso del mundo. Me encanta el ciclismo. Hago mountain bike todos los fines de semana. Coinciden los valores de la Fundación y de Másmóvil, trabajo en equipo y sostenibilidad. Somos el único grupo con emisiones cero de carbono en Europa. Queremos motivar a que la gente haga deporte. Este proyecto nos anima. La marea naranja está viva. Queremos mejorar la sociedad». Y sin dar fechas, sí avanzó que su colaboración con el ciclismo es «a largo plazo». De momento, el contrato llega hasta finales de 2023.
Dos ciclistas, Mikel Bizkarra y Mikel Aristi, estrenaron el nuevo maillot con el que competirán desde el 22 de enero. La temporada arrancará con una meta para el Euskaltel: volver a la Vuelta a España, que pasará en la próxima edición por las tres provincias vascas. Si la Unión Ciclista Internacional no amplía el número de plazas, sólo habrá dos huecos para equipos invitados. Y por esos dos asientos pugnan cuatro escuadras del pelotón español: Caja Rural, Burgos, Kern Pharma y el Euskaltel, que fue protagonista en la pasada edición con fugas casi a diario.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión