Mikel Landa volverá a competir en dos semanas
El ciclista alavés estará en la salida de la Vuelta a Burgos, carrera en la que se ha impuesto en dos ocasiones
Mikel Landa volverá a ponerse un dorsal en poco más de dos semanas. El ciclista alavés, que se fracturó una vértebra tras una brutal caída en la primera etapa del Giro de Italia, reaparecerá el 5 de agosto en la Vuelta a Burgos, una prueba que ha conquistado en 2017 y 2021.
Publicidad
De esta forma, el corredor del Soudal Quick-Step liderará al equipo en la ronda burgalesa, una carrera con cinco etapas. Una prueba que le servirá como preparación para la Vuelta a España, en la espera estar. Landa reparecerá tras doce semanas de recuperación. El de Murgia estará acompañado por Louis Vervaeke, Luke Lamperti, Pieter Serry, Junior Lecerf, Gianmarco Garofoli y el británico James Knox.
El alavés tuvo una brutal caída en Albania, cuando perdió el control de su bicicleta y se fue al suelo. El impacto fue brutal. El ciclista estuvo varios días hospitalizado para después ser trasladado a su casa, donde se recuperó de su grave lesión. De hecho, en los primeros días en su domicilio, no tuvo el valor para ver el Giro por la tele.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión