

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El tiempo es oro. El tiempo es la cosa más preciosa del mundo. Un segundo puede durar una eternidad. Es la paradoja del tiempo. Pero, ¿cuánto duran 63 centésimas? Es la pregunta que sabe bien ahora Jonathan Castroviejo, que ayer se quedó a esa distancia de lograr la medalla de oro en el campeonato de Europa de contrarreloj que se celebró ayer en Glasgow.
El ciclista vizcaíno había pulverizado todos los registros en la meta y, cuando todo parecía que lo tenía de cara y se veía ganador, el belga Victor Campenaerts fue capaz de batir su tiempo por un suspiro. El corredor del Sky, sentado en la silla 'caliente' en la que se van sentando los que logran el mejor crono, no pudo reprimir un gesto de decepción cuando vio el registro del belga. De la alegría a la seriedad en menos de un segundo. Ese tiempo tan valioso.
«Ha sido una pena, la verdad. Con el tiempo de ventaja que tenía me veía ganador», admitió tras la prueba el getxotarra, que a pesar de quedarse con la miel en los labios aseguró estar «contento» con el resultado obtenido.
La contrarrejoj se disputó en un duro y ratonero circuito de 45 kilómetros, en el que además se sumó la lluvia en el último tramo, en zona urbana, que complicó las cosas para los grandes especialistas. Había que arriesgar en cada curva para ganar. Esa fue la estrategia ganadora de Campenaerts, que en las últimas curvas del circuito se la jugó y pese a tener algún susto que otro, sacó provecho ante un más cauto Castroviejo, que trazó con mayor precaución.
Aún así, el vizcaíno ya se veía bañado en oro por la lluvia de Glasgow. «No quería tomar riesgos. Tenía cierta ventaja y prefería no arriesgar», admitió Castroviejo, quien reconoció que cuando se puso a llover se había «quedado algo frío». En los últimos kilómetros, el belga parecía que no mejoraba su tiempo, sin embargo, lo logró. 63 centésimas menos. Menos que un abrir y cerrar los ojos.
El tercer escalón del podio fue para Maximilian Schachmann, a 27 segundos del getxotarra, que ya había logrado el oro en esta modalidad en 2016 en Plumelec.
A pesar de quedarse con la miel en los labios, se trata de un gran resultado para el vizcaíno, que viene de hacer un destacado trabajo en el Tour de Francia en favor de su compañero en el Sky Geraint Thomas, ganador de la ronda gala. «He mantenido la buena forma y sigo estando con los de delante», declaró. Ahora piensa en el siguiente objetivo, el Mundial de 'crono'.
Los pequeños detalles en el ciclismo siempre cuentan. Que se lo digan a Mikel Landa, que en el Tour de 2017 se quedó a un solo segundo de subir al podio en los Campos Elíseos. O al mismísimo Chris Froome, que en la última ronda gala se quedó con la miel en los labios de ganar la última contrarreloj por un segundo de diferencia con Tom Dumoulin. El tiempo es oro, que se lo digan a Castroviejo.
Sooo close for @jcastroviejo 😩. He comes up just 0.63 seconds short at #Glasgow2018 and seals second place with a strong ride 🥈. Campenaerts (BEL) defends his title #EC2018 🇪🇺
— Team Sky (@TeamSky) 8 de agosto de 2018
Clasificación del Campeonato de Europa de CRI:
1. Victor Campenaerts (BEL) 53:38.78
2. Jonathan Castroviejo (ESP) 53:39.41
3. Maximilian Schachmann (GER) 54:06.16
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.