Ver fotos
La meta de Sestao espera a Aranburu
La segunda etapa de la Itzulia va desde Zalla a Sestao, con la meta instalada en un repecho
A Alex Aranburu le hace falta soltar un fogonazo para que todo el mudo descubra su talento. Tiene 25 años, ha ganado el Circuito de Getxo y una etapa en la Vuelta a Burgos. Pero hay mucho más: ha sido dos veces séptimo en la Milán-San Remo y se le ha visto pelear en finales en repecho con Alaphilippe, Van Aert y Van der Poel. Palabras mayores. Ayer fue la sorpresa de la contrarreloj inicial de la Itzulia y hoy es favorito en la meta de Sestao, final en breve cuesta de la segunda etapa.
Publicidad
Es el típico recorrido por la margen izquierda y las Encartaciones. Entre Zalla y Sestao hay 154 kilómetros de sube y baja, de curvas. Tras cruzar Barakaldo, la carrera va por Gordexola al alto de San Cosme, pasa por Galdames y afronta la subida a Bezi antes de volver a Zalla, punto de partida. Desde ahí, por Avellaneda, se regresa a la zona minera y se estrena la ascensión a La Asturiana, desde Santelices. Tiene un inicio duro, con un par de rampas del 14% y 7,4 kilómetros de longitud.
El descenso presenta un tramo de cemento y enlaza con la bajada de La Arboleda hacia Trapagaran. De ahí, enseguida se alcanza el acceso a Sestao. La meta, en la Vía Galindo, está en un repecho ideal para pegadores como Aranburu. Es un buen día para que todos se fijen en él.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión