El director del Tour siguió la cuarta etapa de la Itzulia
Christian Prudhomme ha estado en la salida de Vitoria y ha visto el paso por el Vivero, punto clave del inicio de la Grande Boucle en 2023
El Tour de Francia está cada vez más cerca de Euskadi, donde en 2023 disputará sus tres primeras etapas. La inicial saldrá y terminará en ... Bilbao tras subir el Vivero y Pike. Christiam Prudhomme, director de la ronda gala, ha aprovechado que la etapa de hoy de la Itzulia, entre Vitoria y Zamudio, recorre parte de ese trazado para ver en directo la carrera. Ha estado en la salida y, buen amigo de Javier Guillén, director de la Vuelta a España y de los organizadores de la carrera vasca, ha seguido desde un coche de la caravana el desarrollo de la jornada.
Publicidad
Prudhomme, que siempre ha destacado la «pasión» de los aficionados vascos por el ciclismo, va a disfrutar de un trazado muy similar al que tendrá la etapa inicial del Tour 2023. La jornada ha subido primero el Vivero por Erletxe y luego ha ido por la costa para pasar por Jata y acercarse a la meta por el muro de Urruztimendi y descubrir una ladera nueva y muy dura de el Vivero antes de bajar a la meta de Zamudio, donde había un repecho del Parque Tecnológico. Buen ensayo para el desembarco del Tour en poco más de un año.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión