Clavícula, varias vértebras, costillas, un diente... las lesiones de Castroviejo tras la caída de ayer
El ciclista del Sky se llevó la peor parte en la montonera de la tercera etapa
La peor parte de la masiva caída ayer en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco se la llevó Jonathan Castroviejo. El ... ciclista de Getxo sufrió una rotura de la clavícula derecha, así como de las vértebras L1 L2 T1, una punta del radio de la muñeca y costillas. Además, el corredor del Sky se rompió un diente y tiene dos hematomas en el pulmón. Unas lesiones que le apartarán de la competición durante un tiempo.
El Sky también vio cómo otros dos corredores del equipo se iban al suelo. Geraint Thomas y Michal Kwiatkowski, sus dos bazas para esta Itzulia, que ya han perdido toda esperanza al triunfo final. Así, la etapa que a priori era la más tranquila, fue una trampa para los ciclistas. Cuando quedaban poco más de cinco kilómetros para el final, la parte izquierda del pelotón se fue al suelo. Donde estaban los favoritos. Entre los damnificados también estaba Julien Alaphilippe, que tras la victoria el día anterior, vio cómo todas sus aspiraciones a la general de la Itzulia se iba al traste.
Castroviejo sabe bien lo que es estar en reposo debido a una caída. En la Vuelta al Algarve de 2016, cuando militaba en las filas del Movistar, se empotró contra un espectador cuando bajaba el puerto donde había terminado la etapa. Fue una lesión grave. Se rompió la sexta vértebra cervical y el cúbito. Estuvo en dique seco varios meses. Con un corsé, inmovilizado. Tras una dura recuperación, ese año volvió muy fuerte. A pesar de no correr el Tour de Francia, logró el Campeonato de Europa de contrarreloj y el bronce en el mundial en la misma disciplina. Además, fue cuarto en las olimpiadas de Río de Janeiro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión