Hodei Muñoz y Gorka Corres cumplen con creces en Benidorm
El ayalés, decimoséptimo y el vitoriano, decimoctavo en la Copa del Mundo de ciclocross de la localidad alicantina, piensan ahora en el Mundial de Holanda
mikel uriarte
Enviado especial. Benidorm
Domingo, 22 de enero 2023, 15:02
Objetivo cumplido. Hodei Muñoz y Gorka Corres se han clasificado en la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm entre los veinte primeros, en la ... categoría junior. Mientras que el ayalés fue decimoséptimo, el vitoriano cruzó la meta un puesto justo por detrás. Ha sido su mejor actuación internacional hasta el momento. Buenas sensaciones en ambos, aunque pudieran haber sido mejores de haberse topado con un circuito embarrado, sobre todo en el caso de Corres. Pero pedir agua y climatología adversa a la localidad levantina es prácticamente una quimera. Así que han tenido que amoldarse a un recorrido seco y rápido, con dos tramos de escaleras, otro de arena y dos tablones que saltar. Fueron los únicos sitios donde tuvieron que bajarse de la bicicleta.
Los dos salieron en la segunda línea de la parrilla. Llegaron durante unos instantes a estar entres los diez primeros, pero luego se vieron rezagados algunos puestos. Corres rodó durante gran parte de la cita por delante de Muñoz, entorno al puesto decimotercero, aunque al final cedió cinco puestos. «Esto con barro hubiese sido otra cosa para mí, porque psicológicamente me encuentro mejor. Había mucha arena y se iba en las bajadas.
De todas formas hemos hecho una buena carrera y objetivo cumplido», contaba Gorka a EL CORREO. No tiene previsto acudir el fin de semana que viene a Besancon para completar la última prueba de la Copa del Mundo. Su siguiente reto pasar por Hoogerheide. En la localidad holandesa se disputará el Mundial el primer fin de semana de febrero.
Es la misma idea que tiene Hodei Muñoz, quien fue de menos a más. Más explosivo, el ciclista de Luyando aprovechó las condiciones del recorrido para aguantar los primeros embates de los belgas y holandeses y acoplarse en un grupo de seis participantes. Al final fue decimoséptimo, algo que le dejó también satisfecho. «He salido bien colocándome octavo, pero he tenido un enganchón y he perdido unos puestos. Luego me he repuesto y he acabado contento. Es más divertido el circuito con barro, aunque a Gorka no le huelo cuando está de esa manera. Lo bueno es que vamos cogiendo experiencia y aprendiendo de estos capos», relataba Muñoz, debutante en la categoría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión