Froome remolca a Bernal
El joven colombiano sufrió un percance mecánico junto antes del sprint en la Volta y tras la meta se subió a la bici del británico
Cuando el alemán Maximilian Schachmann ya había ganado la quinta etapa de la Volta a Cataluña en la que sigue como líder 'Supermán' López, apareció en la meta de Sant Cugat del Vallés el colombiano Egan Bernal, la perla del Sky. Venía andando, con la bici al hombro. Había sufrido un percance mecánico a falta de 700 metros. Al estar a menos de tres kilómetros del final, no le cuenta el tiempo perdido. Por eso, caminaba tranquilo, saludando al público. Al poco de cruzar la meta le alcanzó Chris Froome, que con un gesto le mandó subirse al manillar de su bicicleta. Y así, sobre la misma montura, tiraron hacia el autobús del Sky.
A Froome, que se cayó en una de las primeras etapas, no le están saliendo las cosas en la Volta. Su objetivo es el Tour. Irá a por el quinto. A igualar a Anquetil, Merckx, Hinault e Induráin. Nada menos. En esta ronda catalana su papel es ayudar a su habitual ayudante, Bernal, que cada día asombra un poco más. Aún les queda la etapa del domingo, en Montjuic, para tratar de asaltar el liderato de López, un ciclista valiente que se hizo merecedor del triunfo en esta carrera con su ataque el jueves en la Molina. Eso sí, Bernal tendrá que pedalear sobre su propia bici, sin que Froome le lleve.