Mikel Landa, durante el pasado Tour. Efe

El equipo de Evenepoel confirma el inminente fichaje de Mikel Landa

Patrick Lefevere, mánager del Soudal belga, asegura que su líder «está contento» con este refuerzo de cara al Tour 2024

Sábado, 5 de agosto 2023, 16:15

El mánager del equipo belga Soudal Quick-Step confirma que el fichaje de Landa «se puede concretar en cualquier momento». El acuerdo es total. Patrick ... Lefevere añade en el periódico Het Nieuwsblad que su líder, Remco Evenepoel, está «contento» con la llegada de un escalador como el alavés. Necesita apoyos así para su asalto al Tour de 2024, su gran objetivo. Fue una de las condiciones que el campeón del mundo puso para continuar en el Soudal.

Publicidad

Aunque no le basta con Landa. Lefevere lo sabe. «Nos hubiera gustado tener a Pavel Sivakov o Laurens De Plus, pero el primero era demasiado caro y Laurens decidió quedarse con Ineos Grenadiers. También nos interesaba Carlos Verona, pero ya fichó en febrero», señaló el mánager belga.

Mientras refuerza su plantilla, al veterano dirigente del Soudal le ha aparecido una vía de agua en su proyecto. Evenepoel tiene contrato en vigor para la próxima temporada, pero no dejan de surgir rumores sobre su posible salida de la escuadra. Patrick Evenepoel, padre y representante del corredor, aseguró en 'La Dernière Heure' que su hijo tiene tres ofertas y que su futuro no está aún claro.

«Primero tenemos que esperar y ver cómo evoluciona el equipo (Soudal). A Remco le gustaría quedarse, pero preferiría ser competitivo en el Tour el próximo año. Para poder competir contra Vingegaard y Pogacar, la escuadra debe dar no uno, sino varios pasos adelante», apuntó. La incorporación de Landa es un paso, pero el padre de Evenepoel quiere más.

Publicidad

«Debe tener el mejor material, la mejor nutrición y entrenamiento. Simplemente, no estamos seguros de si todo eso lo puede ofrecer el Soudal Quick-Step en este momento. Tal vez dentro de tres años, pero Remco ya quiere competir el próximo año», avisó Patrick Evenepoel.

Lío interno en el Soudal

Estas declaraciones irritaron a Lefevere, que nunca se calla. «Decir todo eso es estúpido por su parte. Una semana Remco dice que los rumores son tonterías y la semana siguiente su padre declara lo contrario. La familia Evenepoel debería armonizar los violines», criticó antes de lanzar una advertencia. «Las consecuencias de una salida serán incalculables tanto para él como para nosotros», subrayó. Lefevere recordó que si Evenepoel no respeta su contrato, «habrá demanda». En el ciclismo no existen las cláusulas de rescisión y para que un corredor pueda abandonar su equipo con contrato en vigor debe haber acuerdo entre todas las partes. En caso contrario, la Unión Ciclista Internacional (UCI) podría sancionar al ciclista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad