Un ciclista profesional mata a un gato con una escopeta
El deportista, que quería probar el arma, sostiene que «no tenía intención de matarle, estaba convencido que el arma no era letal»
B. VERGARA
Martes, 28 de febrero 2023, 14:37
El joven ciclista Antonio Tiberi ha desatado la polémica en Italia por un tema extradeportivo. Al corredor, que quería probar su escopeta de aire comprimido, no se le ocurrió otra cosa que apuntar y disparar a un gato. El perdigón impactó en la cabeza del animal y murió en el acto. «Solo quería medir la capacidad de tiro del arma. Apunté también a una señal de tráfico y reconozco que también intenté dar a un gato y, para mi sorpresa, le di. No tenía intención de matarle, estaba convencido que el arma no era letal», ha explicado el ciclista.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio en San Marino, según recoge el periódico italiano 'El Corriere della Sera'. El ciclista probaba su arma y disparó al gato. El animal había sido adoptado por Pedini Amati, el ministro de Turismo y Correos de San Marino, que denunció el caso.
El joven ciclista ha recibido una multa de 4.000 euros y la confiscación del arma. No obstante, hay personas que piden una sanción mayor, que incluyan además la expulsión de su equipo el Trek-Segrafredo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión