El Bahrain quiere fichar a Landa para suplir a Nibali

Mikel Landa, en una exposición de bicis eléctricas que tuvo lugar en febrero./Luis Ángel Gómez
Mikel Landa, en una exposición de bicis eléctricas que tuvo lugar en febrero. / Luis Ángel Gómez

El alavés termina contrato con el Movistar y es objeto de deseo de varios equipos World Tour

J. Gómez Peña
J. GÓMEZ PEÑA

Cuando se acercan las grandes vueltas comienzan los movimientos del mercado de fichajes. Según el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', el equipo Bahrain-Merida ha hecho una oferta a Mikel Landa, que concluye contrato esta temporada con el Movistar. El Bahrain tiene como líder ahora a Vincenzo Nibali, que, al parecer, correrá en 2020 en el Trek. Cambio de cromos.

Pese a la racha de caídas que han frenado su carrera, Landa es una de las piezas más cotizadas del pelotón. Con 29 años, está en el mejor momento. En el ciclismo de élite se le engloba en el reducido ramillete de corredores con capacidad para ganar una gran vuelta. Subió al podio en el Giro de 2015 y fue cuarto en el Tour de 2017, a apenas un segundo de la tercera plaza de Bardet.

El próximo objetivo Landa es el Giro de Italia, en mayo. El Bahrain es una escuadra sostenida por los petrodólares del Emirato, pero su estructura es prácticamente italiana. El país transalpino le ha sentado siempre bien al alavés, por el que han mostrado también interés escuadras como el Astana.