Alaphilippe contiene a Van der Poel y Van Aert
El campeón del mundo se adelanta en el sprint para anotarse la segunda etapa de la Tirreno Adriático, donde atacó Mikel Landa
i. i.
Viernes, 12 de marzo 2021, 01:57
Magnífico desenlace de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático en la subida a Chiusdino, una clásica colina toscana donde toda la belleza y el poder del nuevo ciclismo se dieron cita para un sprint aristocrático. Por supuesto, ganó el campeón del mundo. Julian Alaphilippe (Deceuninck) superó a Mathieu van der Poel (Alpecin), Wout van Aert (Jumbo) y Tadej Pogacar (UAE).
Publicidad
El quinto invitado a esa mesa de los campeones fue Alex Aranburu (Astana), mientras Mikel Landa fue uno de los grandes protagonistas del tramo final al atacar junto a Almeida, Sivakov y Simon Yates. Solo el impulso de los aspirantes a la llegada en grupo acabó con su intento bajo la pancarta de último kilómetro.
Con Almeida, maglia rosa muchos días y sensación del último Giro de Italia, aún por delante, Alaphilippe, Van der Poel, Van Aert y Pogacar se preparaban para la llegada. Fue Alaphilippe quien desató la tormenta. Se lanzó a por la victoria con toda su clase y se tomó la revancha con Van der Poel por lo sucedido en la Strade Bianche. Aranburu buscó el hueco para sprintar y alcanzó un quinto puesto muy meritorio.
La etapa tuvo todas las características de las grandes clásicas, entre ellas el kilometraje, ya que se fue por encima de los 200 kilómetros. Aranburu volverá este año a la Milán-San Remo, donde en 2020 fue séptimo y donde dos protagonistas de la jornada de ayer, Alaphilippe y Van Aert, se disputaron el triunfo, favorable al belga.
Hoy, tercera etapa de la Tirreno-Adriático, con un terreno sinuoso y otra meta en repecho, aunque menos duro que el de ayer.
Bennett, en París-Niza
Sam Bennett (Deceuninck) ganó la quinta etapa de la París-Niza, con final en Bollène, logrando su segunda victoria al sprint de esta edición. Primoz Roglic (Jumbo) conservó el maillot amarillo pese a una caída. El esloveno se fue al suelo a 37 kilómetros de meta junto a su compañero Tony Martin.
Publicidad
El alemán Maximilian Schachmann (Bora), segundo en la clasificación general, se hizo con cuatro segundos de bonificación en los dos sprints intermedios, para acercarse a 31 segundos de Roglic.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión