El Valencia Basket agita el mercado a golpe de talonario
El club taronja paga las cláusulas de salida de Neal Sako en el Asvel y arrebata a Kameron Taylor y Yankuba Sima al Unicaja
El mercado estival de fichajes en el baloncesto continental se mueve rápido y con fuertes desembolsos entre los clubes más pudientes a medida que van ... concluyendo las competiciones. Después de caer en la final de la Liga ACB con un contundente 3-0 ante el Real Madrid, el Valencia Basket ha desplegado una especie de 'guerra relampago' para reconstruir su plantilla a golpe de talonario de cara a su retorno a la Euroliga. El objetivo taronja en ampliar una plantilla con cimientos ya sólidos que podría extenderse hasta los quince efectivos.
De momento, la entidad levantina ha mirado hacia el sur para despojar al Unicaja Málaga de dos piezas de alto valor. Para empezar, ha desembolsado 800.000 dólares para liberar a Kameron Taylor de su contrato en el club andaluz. Uno de los exteriores con mayor poderío ofensivo de la pasada temporada se convierte en jugador del Valencia Basket para las dos próximas temporada con opción a una más. Taylor promedió la pasada campaña con el Unicaja 10 puntos, 4,1 rebotes y 12,7 de valoración.
Ibon Navarro también pierde a Yankuba Sima, que también se alistará en un Valencia Basket donde se reencontrará con Pedro Martínez, que ya le dirigió durante su etapa en el Manresa. El pívot gerundense con raíces familiares gambianas se decanta por el proyecto de Juan Roig por encima de otras propuestas como la del Barcelona. Abonará alrededor de 500.000 euros de su cláusula de salida para convertirse en un puntal interior en el Valencia Basket. No será el único ya que el club valenciano también se va a hacer con los servicios de Neal Sako, por el que pagará una cantidad que no ha trascendido para liberarlo de su contrato con el Asvel Villeurbanne. Durante la pasada temporada, el jugador francés de 26 años y 2,11 metros fue el séptimo mejor reboteador de la Euroliga con 6,2 capturas por encuentro. El Valencia Basket también pierde efectivos de calidad con la salida de Semi Ojeleye en dirección al Estrella Roja.
El dinero fluye
Con dinero en caja tras las ventas de Sima y Taylor, el Unicaja trata de abordar el desmantelamiento de una plantilla que la pasada campaña logró los títulos de la Copa del Rey y de la FIBA Champions League. Las bajas se suceden para Ibon Navarro dado que Dylan Osetkowski ya se ha comprometido con el Partizan y Tyson Carter jugará la próxima campaña en las filas del Estrella Roja. Cuando llega un equipo de Euroliga no te puedes enfadar, es la competición donde están los mejores», asegura el preparador vitoriano.
De momento, el club malagueño también ha desembolsado dinero al Casademont Zaragoza para hacerse con los servicios del interior Emir Sulejmanovic, que había estado en la agenda baskonista. En la Euroliga, el Virtus Bolonia reapuntala su proyecto con la llegada de Derrick Alston Jr. después de una temporada de eclosión en el Manresa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.