El Sáenz Horeca pone la guinda a una gran temporada

El base Wintering firmó una actuación que le valió 40 puntos de valoración. /J. Andrade
El base Wintering firmó una actuación que le valió 40 puntos de valoración. / J. Andrade

Los vitorianos se despiden de su afición en Mendizorroza con una contundente victoria sobre un Iraurgi en la cuerda floja

O. ALONSO

El Sáenz Horeca Araberri puso la guinda a una gran temporada con un cómodo triunfo ante un Sammic Iraurgi que llegaba a Vitoria con la permanencia en juego. Los alaveses se despidieron ofreciendo a su público un recital ofensivo ante el que los guipuzcoanos apenas pudieron oponer resistencia. Además de cerrar la temporada logrando su decimoquinta victoria y el mejor balance del club en LEB Oro, el partido fue también la despedida de Dani Lorenzo, que a principios de año ya anunció que ésta sería su última campaña en las filas del equipo vitoriano.

Los jugadores de Antonio Pérez se lucieron en su último duelo como locales, con un goteo incesante de tiros de tres puntos (16). Wintering fue el jugador más destacado de la escuadra alavesa, con una valoración de 40, gracias a los 25 puntos anotados, 11 rebotes y 11 asistencias. Sus compañeros Dee, Edwards y Mitrovic también superaron la barrera de los 10 puntos en anotación (17, 20 y 19, respectivamente).

112 Sáenz Horeca Araberri

Wintering (25), Dee (17), Edwards (20), Ucles (8), Araujo (8) -quinteto inicial-, Newby, Mitrovic (19), Buesa (3), Pechacek (2), Lorenzo (2), Cizmic (8) y Moreno.

92 Sammic Hosteleria

Maiza (11), De Ciman (10), Bulic (13), Serrano (13), Evans (16) -quinteto inicial-, Zubizarreta (11), Salazar (2), Ruiz de Galarreta (1), Guridi (11), Portalez (1) y Aizpitarte (3).

Parciales
30-18, 30-26 (60-44 al descanso), 32-19 y 20-29.
Árbitro
Ríos Marcos y López Lecuona.

Aunque ambas escuadras comenzaron el duelo con imprecisiones y con problemas para finalizar sus ataques, el Araberri se sobrepuso con rapidez y dio inicio a su festival anotador. Poco a poco fueron ampliando la distancia con el Iraurgi, que recortó distancias en un aviso de remontada. Un arranque que enseguida quedó sofocado con un parcial de 10-0 que devolvió la ventaja al cuadro local. Una renta que fueron ampliando a medida que avanzó el siguiente periodo, hasta anotar antes del descanso 60 puntos por los 44 de los visitantes.

Insalvable

Una losa demasiado pesada para el Sammic y sus aspiraciones de hacerse con una victoria que le asegurase por la vía rápida la permanencia. Los de Lorenzo Encinas vieron cómo los puntos seguían subiendo con facilidad al marcador local sin poder contener el recital ofensivo del Sáenz Horeca, que se dio un auténtico festín en su adiós al pabellón de Mendizorroza.

 

Fotos

Vídeos