El Sáenz Horeca domina con holgura al Clavijo
Tras un primer cuarto igualado, los de Antonio Pérez se hicieron con el control del duelo y no dieron opción a la remontada riojana
OLATZ ALONSO
Domingo, 24 de diciembre 2017, 11:20
El Araberri afrontaba una nueva jornada como local, pero en un escenario diferente al habitual. El encuentro de LEB Oro ante el CB Clavijo se trasladó al polideportivo de San Andrés por la ocupación del pabellón de Mendizorroza para actividades navideñas. A pesar del cambio, los vitorianos hicieron valer su condición de local para imponerse con holgura al conjunto riojano dirigido por Jenaro Díaz, que ahondó su crisis de resultados a domicilio, ya que solo han logrado una victoria lejos de casa.
El Sáenz Horeca se aprovechó de su juego rápido para hacerse con el control del partido en el segundo cuarto y consiguió contener el intento de remontada del Clavijo en el tercer periodo para sentenciar con un último compás en el que ahogaron las opciones de los visitantes. Los riojanos sufrieron a manos de las penetraciones de Alec Wintering (25 puntos, 6 asistencias y 30 de valoración), uno de los pilares del conjunto vitoriano junto a Edwards, desdoblado en ataque y defensa (12 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración).
Sáenz Horeca Araberri
Wintering (25), Dee (16), Mitrovic (10), Uclés (15), Araujo (10) -cinco inicial-, Edwards (12), Pechacek (5), Cizmic (2) y Lorenzo.
95
-
79
C. B. Clavijo
Quintela (5), Coggins (9), Cabot (4), Yates (20), Moto (10) -cinco inicial-, Gutenius (8), Martínez (12), Newby (11), Balamou y Bieshaar.
-
Parciales 22-18, 28-21 (50-39 al descanso), 14-22 y 31-18.
-
Árbitros Martínez Prada y Muñoz García. Eliminaron por cinco faltas a Uclés y Quintela.
Los de Antonio Pérez abrieron el encuentro con un parcial de 8-0, al que el Clavijo respondió con otro igual. A partir de ahí, ambas escuadras fueron alternándose en el marcador, sin que ninguna lograse marcar distancias, en unos minutos de juego desordenado de vitorianos y riojanos. La entrada de Pechacek equilibró el juego interior en el que Moto y Yates estaban castigando a los locales. Tres puntos del checo, un tiro libre y una canasta tras una pérdida del Clavijo, sumado a un triple de Cizmic, ayudaron a que los alaveses cerrasen el cuarto adelantados en el marcador, pero sin que eso se tradujese en un dominio del partido.
Empuje local
La igualdad se mantuvo en los primeros compases del siguiente periodo, hasta que con dos robos y los consiguientes contrataques rápidos de Wintering y Edwards, el Araberri consiguió una ventaja de seis puntos (31-25, m.13), la máxima desde el 8-0 inicial. El Clavijo comenzó a perder fuelle ante la superioridad local, que aumentó la diferencia en el luminoso hasta los 13 puntos (43-30, m.17 y 50-37, m.19). El descanso llegó con el Sáenz Horeca controlando el encuentro ante un conjunto rival desdibujado sobre el parqué.
A los de Jenaro Díaz les sentó bien el paso por los vestuarios, ya que regresaron al terreno de juego más centrados y con la defensa más ajustada, complicando los ataques alaveses. Aunque los vitorianos mantuvieron las distancias, cuatro puntos de Moto y un triple de Coggins dieron paso al último cuarto con los riojanos tan solo tres puntos por debajo (64-61). Sin embargo, los de Antonio Pérez frenaron con rapidez el intento de remontada visitante al recuperar la dirección del encuentro, con un paso adelante de los jugadores interiores como Araujo, en un segundo plano el resto del partido, y Uclés, eliminado por cinco faltas en el último minuto.