NBA

Ricky Rubio se anota su tercera victoria consecutiva con los Jazz

Ricky Rubio da un pase frente a la oposición del pívot de los Nets Jarrett Allen. /Reuters
Ricky Rubio da un pase frente a la oposición del pívot de los Nets Jarrett Allen. / Reuters

El base español anotó 12 puntos acompañados de seis rebotes y seis asistencias, mientras que Juancho jugó solo cuatro minutos en la victoria de los Nuggets

EFESalt Lake City (EE UU)

Los Utah Jazz (40-29) acreditaron su tercera victoria consecutiva frente a los Brooklyn Nets y se mantienen séptimos en la Conferencia Oeste gracias a una exibición de Donovan Mitchell , que anotó 24 puntos

El equipo de Utah tiene una ventaja de medio partido sobre Los Clippers y está a medio partido de los San Antonio Spurs .

Rudy Gobert aportó un doble-doble de 23 puntos y 17 rebotes y el jugador español Ricky Rubio encestó 12 tantos.

Rubio jugó 23 minutos, encestó 2 de 13 tiros de campo, estuvo perfecto en la línea de tiros libres con 8 de 8, logró seis rebotes y entregó seis asistencias.

El reserva brasileño Raúl Neto consiguió nueve tantos en 15 minutos de juego, anotó 3 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó dos asistencias.

Por parte de los Nets (36-35), séptimos en la Conferencia Este, el líder anotador fue el reserva Spencer Dinwiddie, con 22 puntos.

DAngelo Russell agregó 20 tantos y Theo Pinson encestó 12 para el equipo de Brooklyn.

Juancho sigue como reserva

Mientras, el ala-pívot Juancho Hernangómez, siguió como reserva de los Denver Nuggets, que se impusieron por 102-100 a los Pacers. El español jugó apenas cuatro minutos sin anotación.

El exjugador del Estudiantes falló el único tiro que hizo a canasta, que fue un intento de triple.

Pero el menor de los hermanos Hernangómez tuvo actividad en otras facetas del juego al capturar un rebote defensivo, dio una asistencia, puso un tapón, perdió un balón y se cargó con tres faltas personales.

A pesar de los pocos minutos que recibe, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, cuenta con el jugador español y de ahí que trate de sacarlo siempre en cada partido, en busca que se sienta motivado y convencido que puede tener mayor protagonismo en cualquier momento, especialmente cuando lleguen los 'playoffs'.