Popovich pide a la afición de los Spurs que no abuchen a su exjugador Leonard
El entrenador de San Antonio intentó sin éxito que cesaran los pitidos contra la nueva etsrella de los Clippers
«Permítanme un momento. Por favor, paren los abucheos y dejen a estos chicos jugar. Esto es algo sin clase, no es lo que somos nosotros. Detengan los abucheos». Las palabras de Gregg Popovich, uno de los entrenadores históricos de la NBA, retumbaron la pasada madrugada en el AT&T Center de San Antonio. Segundos antes una sonora pitada trataba de desconcentrar a Kawhi Leonard, que visitaba con los Clippers a su antiguo equipo, de donde no salió bien parado por los constantes roces con el cuerpo técnico y la franquicia.
Ojo a esto 😳
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 23, 2023
Spurs vs Clippers.
Gregg Popovich coge el micrófono durante el partido y pide que paren los abucheos a Kawhi Leonard. pic.twitter.com/PcwIY8uENT
Los abucheos no hicieron más que aumentar, pero la intervención de Popovich en pleno segundo cuarto supuso una acción sin precedentes en la mejor competición del baloncesto. El míster de los Spurs no dudó en agarrar el micrófono del speaker del pabellón para intentar calmar sin éxito a sus hinchas.
Tras el triunfo de los Clippers (109-102), Leonard valoró lo sucedido: «Si no tengo puesta la camiseta de los San Antonio Spurs, me abuchearán durante el resto de mi carrera. Es lo que es. Ya lo dije, son una de las mejores aficiones de la NBA y muy competitivos. Pero cuando estoy en la calle o en restaurantes, me demuestran amor», declaró la estrella de California.