NBA

Mirotic se rompe un dedo y estará de baja de dos a cuatro semanas

Nikola Mirotic de los Milwaukee Bucks, durante un partido de la NBA/EFE
Nikola Mirotic de los Milwaukee Bucks, durante un partido de la NBA / EFE

El internacional por España se fracturó uno de los dedos de la mano izquierda el pasado martes en el partido ante los Lakers

COLPISA/AFPMadrid

El ala-pivot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, de los Milwaukee Bucks, se rompió un dedo de la mano izquierda y estará de baja de dos a cuatro semanas, informaron este miércoles medios estadounidenses.

Milwaukee, el equipo con mejor balance de la NBA con un récord de 53 victorias y 18 derrotas, anunció que las pruebas médicas habían mostrado una fractura en su dedo, por lo que Mirotic se unió al base Malcolm Brogdon a la lista de lesionados.

Los Bucks no establecieron un período exacto de baja pero la cadena de televisión ESPN y The Athletic informaron que podría perderse hasta un mes, con tres semanas aún por delante de temporada regular.

En el mejor escenario posible, Mirotic, de 28 años, regresaría a tiempo para los últimos encuentros de la campaña regular y, en el peor, podría perderse los primeros partidos de la primera serie de playoffs, que arrancan el 13 de abril.

Más información

El internacional por España comenzó el curso en los New Orleans Pelicans antes de ser traspasado a los Bucks el pasado 7 de febrero y presenta promedios de 11,6 puntos, 5,4 rebotes y 1,4 asistencias en los 14 partidos con su nuevo equipo.