NBA

Marc Gasol gana el duelo a Jokic pero pierden los Grizzlies

Marc Gasol celebra una canasta. /Reuters
Marc Gasol celebra una canasta. / Reuters

El pívot completó un gran partido y se erigió en líder de su equipo al aportar 28 puntos y nueve rebotes

EFEHouston (EE UU)

El pívot Marc Gasol protagonizó un gran duelo individual ante el serbio Nikola Jokic aunque no pudo evitar la derrota de su equipo, los Grizzlies de Memphis, por 92-95 ante los Nuggets de Denver. Gasol completó un gran partido y se erigió en líder de los Grizzlies al aportar 28 puntos y nueve rebotes. El mediano de los hermanos Gasol, que se quedó a las puertas de un doble-doble. Jugó 38 minutos en los que anotó 11 de 19 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 4 de 6 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi, que capturó ocho rebotes defensivos, también repartió tres asistencias, puso dos tapones y perdió siete balones.

Menos aportación tuvo el ala-pívot Juancho Hernangómez que salió siete minutos a la pista del FedExForum de Memphis como reserva de los Nuggets y logró un rebote.

Willy Hernangómez, durante el partido.
Willy Hernangómez, durante el partido. / Reuters

'Doble-doble' de Willy Hernangómez

Mucho mejor estuvo su hermano Willy Hernangómez, quien jugó 21 minutos como reserva de los Hornets de Charlotte y consiguió un 'doble-doble' de 11 puntos y 11 rebotes con los que les ayudó a ganar por 101-92 a los Knicks de Nueva York, su exequipo.

El mayor de los hermanos Hernangómez se convirtió en el mejor en el juego interior al conseguir imponer su poder bajo los aros a ambos lados del campo.

El exjugador del Real Madrid anotó 5 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. Además capturó siete rebotes ofensivos, puso un tapón, perdió dos balones y le señalaron dos faltas.