La lesión de Lillard desluce el nuevo concurso de triples
Trae Young queda como gran atractivo para el lanzamiento desde la ultradistancia que se estrena en este All Star
Semana para olvidar la de Damian Lillard. Y eso que sigue promediando más de 40 puntos por partido. La estrella de los Trail Blazers vio primero como los árbitros le negaban la prórroga contra los Jazz y anoche, ante Nueva Orleans, el base de ripcity se lesionaba cuando se jugaban la victoria.
El mismo pidió el cambio al notar que algo se rompía en su muslo, cerca de la ingle. «Era absurdo continuar y romperme aún más», declaró. «Me costó aceptarlo, pero tenía que abandonar la cancha».
Ni una buena noticia. Tampoco que los propios colegiados del duelo contra Utha admitieron tras el partido que el tapón de Gobert a la bandeja de Lillard que empataba el encuentro fue ilegal. Que efectivamente se equivocaban y por eso no iban a sancionar a Lillard, que les llamó de todo en la cancha. De hecho, se lo tuvieron que llevar a empujones al vestuario.
Y ahora, con la lesión muscular, llega su renuncia al All Star. No estará en el partido de la madrugada del domingo al lunes (era reserva del Oeste) y tampoco disputará el concurso de triples, el sábado, para el que era uno de los favoritos y el gran atractivo ante el lanzamiento desde la ultradistancia, que se estrenará en Chicago.
Porque Lillard, más allá de su dominio del bote, de sus penetraciones y de rabia en la pista que lo convierte en un deportista imprescindible, es un genio lanzando desde el logo. En los dos últimos años ha tirado más de 20 veces a más de diez metros de distancia de la canasta. Y acierto el 50% de las veces. Los Blazers hasta tienen una jugada de bloqueo directo en ese rango para que el angelino lo aproveche.
Devin Booker
Con su renuncia, y el detalle de pedir que Devin Booker -estrella de los suns de Ricky Rubio- sea su sustituto, los focos se centrarán en Trae Young. La joven referencia de los Sixers, némesis de Luka Doncic, también lo borda cuando de tirar desde medio campo se trata.
Por cierto, la liga ha hecho caso a Lillard y Booker es ya oficialmente su sustituto.
Menos ruido, pero quizá más posibilidades de acierto tendrá el exbaskonista Davis Bertans. El letón, promediando un 40% de acierto largo con los Wizards se ha metido por primera vez en el prestigioso concurso de triples de la NBA. Es el único entre los 10 mejores artilleros del campeonato que se ha animado a ir a la ciudad del viento, en la que se esperan temporaturas por debajo de los -20 grados centígrados.