El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre
Marc jugó en Girona antes de dar el salto a la NBA. efe

Marc Gasol, cerca de ser presidente y jugador del Girona

El pívot fue traspasado por los Lakers a los Grizzlies, pero todo indica que dejará la NBA para regresar a casa y competir con el club que ya preside en la LEB

Martes, 14 de septiembre 2021, 00:19

Marc Gasol apura sus últimas horas en la NBA. El pívot fue traspasado el viernes de los Lakers a los Grizzlies, su primer equipo en ... la mejor liga del mundo, pero todo indica que pondrá fin a su aventura americana y regresará a casa para hacerse cargo del Girona. ¿Cómo? En calidad de presidente -cargo que ya ostenta- y también jugador, una doble responsabilidad que pretende conjugar entre las canchas y los despachos. El Barcelona era una opción que estaba sobre la mesa, donde también está su hermano Pau deshojando la margarita de la continuidad, aunque parece que el catalán tomará definitivamente las riendas del conjunto gerundense, en la LEB.

Publicidad

«Los Lakers han intercambiado a Marc Gasol y una elección de segunda ronda por los derechos de draft de Wang Zhelin», informaron los Lakers en un comunicado en el que oficializaban la salida del veterano pívot de 36 años. «Gracias, Marc, por hacer de Los Ángeles parte de tu viaje», añadió la franquicia californiana, a la que llegó el año pasado después de haber ganado el anillo de campeón en 2019 con los Raptors. El catalán, tres veces 'all-star', y los Grizzlies, conjunto en el que pasó 11 temporadas, trabajan en la confección de un acuerdo que permita salir al jugador y volver a España. Su marcha de los Lakers se produce tras solo una campaña en la que no fueron capaces de defender el título conquistado en 2020. Cayeron en la primera ronda de los play-off ante los Suns. El pequeño de los Gasol ha disputado 52 encuentros con la camiseta oro y púrpura y ha promediado 5 puntos, 4,1 rebotes y 1,1 tapones.

Regreso al pasado

El pívot medita ahora defender los colores del Girona, club que preside desde que lo refundó y creó en 2014. Puso en pie el Club Escola de Bàsquet Marc Gasol, que poco a poco ha ido subiendo escalones hasta ponerse a las puertas de la ACB. La ciudad se quedó sin el baloncesto de élite en 2008, cuando se derrumbó el faraónico proyecto del Akasvayu. Irrumpió en la élite a golpe de talón, se hizo con los servicios de jugadores de la talla del exhombre de negro Raúl López, Fran Vázquez, Fernando San Emeterio, Gregor Fucka. Solo duró tres años y explosionó dejando una deuda con Hacienda de 10,2 millones. El club saltó por los aires.

Marc Gasol jugó en el Akasvayu entre 2006 y 2008 y de allí dio el salto a la NBA. Ahora pretende regresar a una entidad que él mismo resucitó, rebautizó y quiere devolver a la ACB. Este año repiten en la LEB Oro. Con él en la pista, el ascenso estaría más cerca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad